lunes, 14 de octubre de 2019

Aviso.

!Buenas noches señor padre de familia y alumnos!

     Con la finalidad de brindar apoyo a sus hijos y a ustedes, a continuación se escribirán las actividades que deben tener sus hijos en sus libretas  para evaluar el eje 1.
     También es importante mencionar que la fecha de examen del primer eje en la asignatura de Geografía es el día 5 de Noviembre, por lo tanto es importante ponga a su hijo a estudiar los contenidos vistos en clase; él joven debe estudiar de sus apuntes o si lo considera necesario, leer o repasar de su libro.

Actividades del eje 1
  • Dinámica de presentación
  • investigación de países, para aquellos que  tuvieron dificultad en la dinámica de presentación.
  • lista de útiles escolares
  • rasgos de evaluación.
  • Encuadre del diario. (eje, competencia, aprendizaje esperado, etc.)
  • Normas de convivencia diaria
  • folleto de la asignatura, pegado y firmado de la materia
  • documento "conoce tu libro" (se llenará cuando sea entregado por la Secretaria de Educación).
  • Actividad 1   Conocimientos previos (cortometraje de "La era de hielo")
  • Actividad 2   Paráfrasis del espacio geográfico.
  • Actividad 3   Redactar un ejemplo con relaciones sobre el concepto del espacio geográfico.
  • Actividad 4   Identificación de componentes   "caso el Maíz" y consecuencias del espacio geográfico.
  • Actividad 5   collage del espacio geográfico (se informa que este trabajo era en equipo en todos los grupos, pero debido a la suspensión de clases del miércoles, algunos grupos lo realizarán en casa y de manera individual. (ya se platico con los chicos sobre esta actividad).
  • Actividad 6 Características del espacio geográfico (documento donde identifica características de BURKINA FASSO).
  • Actividad 7 Categorías de análisis del espacio geográfico (definir y pegar imagen de: lugar, medio, paisaje, región y territorio)
  • Actividad 8 Escalas de análisis del espacio geográfico.(Buscar títulos de noticias identificando la escala local, estatal, nacional, continental y mundial).
  • Actividad 9 Representaciones del espacio geográfico (Tabla de doble entrada definiendo y pegando una imagen de: croquis, plano, globo terráqueo, mapa, fotografía aérea, imágenes satelitales y GPS).
  • Actividad 10 Tema tipos de mapas (elegir tres títulos de mapas que estén en su libro , escribirlos en su libreta e identificar si son mapas topográficos, físicos o temáticos).
  • Actividad 11 Elaborar 2 mapas (México y del mundo), donde deberán representar los elementos básicos en los mapas (titulo, simbología, rosa de los vientos con sinónimos, escala, lineas imaginarias y coordenadas).
  • Actividad 12 Elaborar de 10 a 20 veces repeticiones con los sinónimos de la rosa de los vientos.
  • Actividad 13 Elaborar en una opalina, una lámina con 9 símbolos universales que se utilizan en los mapas (dibujos) Debe contener la imagen y el significado.
  • Actividad 14 Bajar e imprimir del blog de la asignatura el ejercicio de ubicación de hemisferios y el mapa para realizar ejercicios de coordenadas geográficas.
  • Actividad  15 Realizar la actividad de la Página. 44 y 45 de su libro.
  • Actividades aplicadas por los prefectos de piso.
Nota: A su vez estos contenidos son su temario.

 Considero importante mencionar que los jóvenes realizaran un proyecto de lapbook (libretas interactivas), donde aplicando la técnica de lettering, la investigación, la creatividad e innovación para aprender y aplicar un tema. El tema es:

Estructura interna de la tierra y sus contenidos son los siguientes:

  1. Núcleo interno, externo y sus discontinuidades.
  2. Manto inferior y superior y sus discontinuidades
  3. corteza terrestre, litosfera y corteza oceánica.
         Cada tema debe tener:
  • Temperatura
  • Profundidad
  • Consistencia
  • Composición de cada capa (minerales)
  • Características generales
  • Espesor
Todo deberá ser a mano, utilizando hojas de colores, fomi,cartulinas, etc.; se solicita de manera atenta no realizar maquetas o  utilizar papel cascarón.
Los trabajos se entregaran en la semana comprendida entre el 21 y el 25 de octubre, dependiendo del grupo. También se recomienda que la información sea concreta, y que se responda el cuestionamiento planteado en la clase.

¿Será posible llegar al centro de la tierra? (argumentar después de haber realizado el trabajo).

Se revisara libreta del día 14 al 25 de Octubre (dependiendo del grupo).