martes, 30 de agosto de 2016

Actividad para la siguiente semana del 5 al 9 se Septiembre.

Jóvenes buenas tardes!! por favor impriman este material para el 5 de septiembre los grupos de 1° A, B, E, I.
Los grupos de 1° C, D, F, J el día 7 de septiembre, además de llevar colores para realizar la actividad por favor. 
Bye.


Caso: El maíz.

     El estado de Chiapas es uno de los principales productores de maíz en México, pero al mismo tiempo, es una de las entidades federativas que presenta los índices más altos de pobreza. Esta situación ha llevado a numerosos campesinos a abrir nuevas tierras al cultivo en el corazón de la selva. Sin embargo, las técnicas utilizadas llevan a que la tierra se desgaste rápidamente y pronto sea necesario tumbar y quemar más zonas selváticas. El resultado, el deterioro del ambiente y la continuación de las desigualdades socioeconómicas en el estado.
     A ello se agrega que algunas ciudades, como Tuxtla Gutiérrez, se encuentran en proceso de expansión, hacia zonas donde tradicionalmente se practicaba la agricultura, de manera que donde anteriormente se sembraba maíz, ahora se levantan casas y edificios.
      Los gobiernos estatales y nacionales han puesto en práctica diversos proyectos para resolver la problemática de Chiapas, entre las que se encuentran la localización y tratamiento de las zonas selváticas afectadas y la introducción de nuevas variedades de maíz.
     El maíz es la principal fuente de alimento de las poblaciones rurales de Chiapas, pero al mismo tiempo la expansión de su cultivo en la selva y la pérdida de terrenos agrícolas a causa de la urbanización, tiene un impacto negativo en el ambiente, en tanto que las condiciones socioeconómicas de la población no parecen mejorar.


Folleto informativo para padres de familia.




Buenas tardes padres de familia:
     Se solicita de manera atenta imprima y lea  junto con su hijo, el folleto informativo de la asignatura de Geografía de México y del mundo; después de leer y firmar el folleto deberá ser pegado en la libreta de su hijo para revisión.
Nota: el folleto será revisado el día 7 de Septiembre en todos los grupos de primer grado.