domingo, 8 de septiembre de 2019

Revisión de libreta.


¡Buenos días padres de familia y alumnos!

Actividades comprendidas entre 9 y 13 de Septiembre.

     Considero importante explicarles que debido a la cantidad de alumnos, tiempos y eventos surgidos en la cotidianidad; es imposible revisar las actividades solicitadas del diario, pues si lo hiciera así, tendríamos menos clases efectivas; Por lo tanto la semana que inicia será dedicada a revisar lo que se ha hecho en dos semanas. Solicito de manera atenta supervise que su hijo (a) tenga lo solicitado.

     Cuando el alumno desarrolle la habilidad de trabajar más efectivamente en la clase, sobrará tiempo para revisar en el módulo, pero mientras se adapta, las revisiones serán más espaciadas. Por tal motivo esta semana que inicia, se revisará libreta; esta deberá contener lo siguiente:

1.- La libreta deberá tener una etiqueta pegada en la portada con:  los datos del alumnos, materia, grado y grupo.
2.- Portada de la materia (dibujo o imagen impresa sobre la asignatura) (opcional)
3.- Datos generales de la asignatura como son: materia, horario de impartición de esta, nombre del maestro, etc.
4.-Investigación sobre los estilos de aprendizaje (auditivo, visual, Kinestésico) Test en linea.
5..- Resultados de examen diagnostico.
ENCUADRE: (Comprende la explicación de lo que se hace en la asignatura de geografía).

  • Dinámica de presentación
  • investigación de países, para aquellos que  tuvieron dificultad en la dinámica de presentación.
  • lista de útiles escolares
  • rasgos de evaluación.
  • Encuadre del diario. (eje, competencia, aprendizaje esperado, etc.)
  • Normas de convivencia diaria
  • folleto de la asignatura, pegado y firmado de la materia
  • documento "conoce tu libro" (se llenará cuando sea entregado por la Secretaria de Educación).
  • Actividad 1   Conocimientos previos (cortometraje de "La era de hielo")
  • Actividad 2   Paráfrasis del espacio geográfico.
  • Actividad 3   Redactar un ejemplo con relaciones sobre el concepto del espacio geográfico.
  • Actividad 4   Identificación de componentes   "caso el Maíz" y consecuencias del espacio geográfico.
  • Actividad 5   collage del espacio geográfico (se informa que este trabajo era en equipo en todos los grupos, pero debido a la suspensión de clases del miércoles, algunos grupos lo realizarán en casa y de manera individual. (ya se platico con los chicos sobre esta actividad).
  Se solicito a todos los alumnos hacer libretas interactivas y aplicar una técnica muy popular en estos momentos, donde incluye  caligrafía, orden, síntesis, diseño, creatividad y color llamada Lettering; el objetivo de esto es tener orden, limpieza, calidad y creatividad en todas sus actividades, para facilitar su estudio. 

Nota: Si, las actividades a revisar su hijo las tiene en desorden, ¡no se preocupe... lo importante es que las realice. Saludos!

Se me olvidaba... Mientras reviso, sus hijos adelantan las actividades del siguiente tema!........

POR FAVOR IMPRIMIR EL SIGUIENTE DOCUMENTO PARA TRABAJAR EN LA SEMANA (MIENTRAS ENTREGAN LIBRO)


 

Burkina Faso
Burkina Faso es un estado de África Occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. Burkina Faso no posee acceso al mar. Su capital es Uagadugú. Burkina Faso quiere decir 'patria de hombres íntegros'
Tras una década de intensa competencia y rivalidad entre los británicos y franceses, abundante en expediciones de exploradores militares y civiles que buscaban firmar tratados, en 1896, el reino Mossi de Uagadugú fue vencido por las fuerzas coloniales francesas y se convirtió en un protectorado francés.
Se independizó de Francia el 5 de agosto de 1960. La inestabilidad gubernamental durante las décadas de 1970 y 1980 fue seguida de elecciones multipartidarias a principios de la década de 1990. 
Al igual que toda la región oeste de África, Burkina Faso fue poblada en épocas tempranas, cazadores-recolectores se establecieron en la parte noroeste del territorio unos 12000 a 5000 años a.c.
Burkina Faso está dividida en trece regiones, cuarenta y cinco provincias y 301 departamentos Burkina Faso; es uno de los países más pobres del mundo, con un ingreso bruto per cápita de 1200 dólares anuales. Esta cifra lo ubica como la vigésimo séptima nación más pobre del mundo, junto con otras naciones como la República del Congo y Tayikistán.

Su alto índice de crecimiento poblacional, junto con la aridez de su suelo, son factores que influyen en forma relevante en su índice de pobreza.
La agricultura representa el 32% de su producto bruto interno y da trabajo al 92 % de su población trabajadora. Se destaca el cuidado del ganado, y especialmente en el sur y el sudoeste el cultivo de sorgo, mijomaízmaníarroz y algodón.
La falta de trabajo causa una muy alta tasa de emigración: por ejemplo, hay tres millones de personas nativas de Burkina Faso que viven en Costa de Marfil. De acuerdo con información del Banco Central de los Estados de África Occidental, estos emigrantes envían por año varias decenas de miles de millones de francos a Burkina Faso.
Desde que se produjo una expulsión de inmigrantes de Ghana en 1967, esta situación ha provocado tensiones en los países receptores de inmigrantes. La crisis más reciente ocurrió en el 2003 en Costa de Marfil, y dio lugar al regreso de 300.000 emigrantes.
Una gran proporción de la actividad económica del país está financiada por ayuda internacional. La Unión Europea (UE) es el principal socio comercial de Burkina Faso.
·         Recursos naturales: Manganeso, piedra caliza, mármol, oro, antimonio, cobre, níquel, bauxita, plomo, fosfato, plata, zinc y pescado.
·         Productos agropecuarios: Mijo, sorgo, caña de azúcar, maíz, algodón, cacahuetes, patata, sésamo, nueces, ganado vacuno, lanar y aves de corral.
·         Principales industrias: Alimentos, cerveza, industria ligera, harinas, jabones, algodón, llantas, motocicletas, bebidas suaves y calzado.
·        Principales actividades económicas y de producción: El desarrollo económico de Burkina Faso se ha visto impedido por varios factores, entre los cuales se encuentra el ineficiente desarrollo de la minería, las modalidades climáticas que afectan periódicamente sus cosechas, la débil demanda de sus principales productos de exportación y la caída de los precios
·         Burkina Faso cuenta con una población de 14 326 000 habitantes (2007). La esperanza de vida es de 49 años, siendo la edad promedio de su población de menos de 17 años.
·         La población se encuentra concentrada en las zonas sur y centro del país, en algunos casos la densidad es superior a 48 habitantes por kilómetro cuadrado.
·         El promedio de hijos por mujer es de 6,41, una de las tasas más altas del mundo, lo cual está provocando un aumento poblacional nunca visto en la historia de este pobre país, con consecuencias tanto económicas como ambientales.
·         Es relevante el impacto que produce el sida en cuanto a la amortiguación de la tasa de crecimiento de la población, tanto por fallecimientos directos, como por el aumento de la tasa de mortalidad infantil y otros problemas sociales asociados al mismo.