martes, 25 de febrero de 2014

Actividad para el día miércoles

¡Hola chicos espero estén trabajando como ustedes saben hacerlo!
     Vamos  a trabajar el proceso económico de Pesca.
Reto:  estrategia y mapa. (valor 25 rojos la estrategia y 20 rojos los mapa) los reviso el jueves. (Sean cumplidos).

Estrategia:

  • Primero van a utilizar la espina de pescado.
  • Cada costado de las espinas representa, una las aguas cálidas y las otras las aguas frías.
  • Pagaran en un costado especies de aguas frías y en el otro de aguas cálidas.
  • abajo de cada especie debe llevar el nombre del pez.
  • para finalizar esta estrategia añadirás una hoja donde incluyas los tipos de pesca  e información relevante del tema; así como los cinco estados y los cinco países con mayor producción pesquera. (apóyate en tu texto).
Mapa:

  • En el mapa de México de  tamaño bond van a ubicar  e iluminar las cinco zonas pesqueras que hay en la República Mexicana (Ten presente que lo que vas a iluminar de diferente color es la zona marítima y no la tierra).
  • Zona pesquera  I  (Abarca los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit). Se captura: Atún, camarón, anchoveta, langosta y calamar.
  • Zona II  (Comprende las costas de los estados de ; Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas). Capturan mojarra, atún, barrilete, carpa y guachinango.
  • Zona III ( comprende Tamaulipas y Veracruz). En esta se captura la mayor cantidad de especies de agua cálida como: ostión, mojarra, camarón, jaiba
  • Zona IV (abarca Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo).Se captura camarón, ostión, pulpo, tiburón y cazón.
  • Zona V comprende ríos y lagos interiores y se captura, charal, pez blanco, carpa ,bagre, mojarra, trucha y lobina.
En el planisferio ubicaras latitudes con aguas cálidas y frías y pegaras las especies predominantes de estas zonas, puedes apoyarte de tu libro.

Jóvenes parece mucho pero en realidad solo es de pegar especies en los mapas ya con anterioridad elaborados. 
La estrategia es individual y los mapas son en equipo.
El valor de las actividades  las voy a dar a los alumnos y equipos que estén cumpliendo Ok.

Saludos.