sábado, 25 de octubre de 2014

Estudio de caso.


¡Hola! este es el estudio de caso, te recuerdo que es un trabajo escrito a mano y que debes entregar el día 3 de diciembre. Valor (20%). Tu trabajo es en binas; es decir con tu compañero investigaras y compartirán la información, pero la conclusión es individual y debe estar al final del trabajo.
Debes considerar en tu trabajo, el orden, la limpieza y presentación, no olvides que lo más importante es tu conclusión. Saludos.


Estudio de caso.
Estudio de caso:
¿El Ébola, pandemia o pretexto para una intervención  occidental?

Aprendizaje esperado: Reconoce la diversidad de componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos que hay en el continente africano.

Planeamiento del caso.
     ¿Consideras que el Ébola es un pretexto para que los países centrales (potencias mundiales) puedan intervenir en los aspectos económicos y políticos de los africanos o simplemente es una epidemia sin control con consecuencias pandémicas?
      Nigeria, Liberia y Sierra leona son considerados territorios que tienen una  gran riqueza de recursos naturales como diamantes y petróleo, útiles como materia prima en otros continentes que por sobre explotación carecen de ellos.

Preguntas claves.
Responder:
1.- ¿El Ébola es una epidemia sin control o un pretexto para la intervención de potencias mundiales?
2.- ¿En qué país se inició el contagio del virus del Ébola?
3.- ¿Qué ventajas tendrían los países occidentales al controlar los aspectos económicos, políticos y sociales de la población africana?
4.- ¿Qué ventajas y desventajas tendrían los países africanos en especial Sierra leona, Liberia y Nigeria al contar con el apoyo de los países occidentales?
5.-  ¿Qué productos procesados se podrían obtener de los recursos naturales que tiene Nigeria, Sierra leona y Nigeria?
6.-  ¿Qué consecuencias tendría para el medio ambiente la sobreexplotación de los recursos naturales de estos territorios?

Desarrollo del caso.
Información de un Africano apodado “Nana Kwame“.
La gente en el Mundo Occidental necesita saber qué está ocurriendo aquí en África Occidental. ELLOS ESTÁN MINTIENDO!!! El “Ébola” como virus NO existe y NO se está “diseminando”. La Cruz Roja ha traído una enfermedad a 4 países específicos por 4 razones específicas y sólo es contraída por aquellos que reciben tratamientos e inyecciones por parte de la Cruz Roja. Por esa razón Liberianos y Nigerianos han comenzado a sacar a patadas a la Cruz Roja de sus países y a informar en las noticias la verdad. Ahora, síganme:
RAZONES:
La mayoría de la gente salta a la “Despoblación”, lo que está sin duda en la mente de Occidente cuando vienen a África. Pero les aseguro que África NUNCA puede ser despoblada matando a 160 personas al día cuando miles nacen diariamente, así que las razones verdaderas son mucho más tangibles.
Razón 1:
Esta vacuna que se utilizó en África tenía como objetivo introducir  la enfermedad "llamada" Ébola con el objetivo final de traer tropas a tierra en Nigeria, Liberia y Sierra Leona y así robar las nuevas reservas de petróleo que descubrieron.
Razón 2:
Sierra Leona es la más grande proveedora de diamantes en el mundo. En los últimos 4 meses ellos han estado en paro (huelga), rechazando proveer de diamantes debido a las horribles condiciones de trabajo y paga de esclavos. Occidente no pagará un salario justo por los recursos porque la idea es mantener a esa gente sobreviviendo a base de bolsas de arroz y ayuda extranjera, de manera que ellos permanezcan como una fuente de trabajo esclavo barato para siempre. Una razón se necesitó también para traer tropas a tierra en Sierra Leona para obligar el fin del paro de los mineros de diamantes. Esta no es la primera vez que se hace esto. Cuando los mineros rechazan trabajar, se envían tropas e incluso si tienen que matarlos a todos y reemplazarlos, el único deseo es obtener diamantes nuevamente fluyendo fuera del país. Por supuesto, para lanzar múltiples campañas para invadir a esos países en forma separada sería lejos muy sospechoso. Pero algo como el “Ébola” permite acceso al área completa simultáneamente.
Razón 3:
Además de robar el petróleo Nigeriano y de forzar a Sierra Leona para que vuelva a la minería, también se han enviado tropas para OBLIGAR las vacunaciones (mortal veneno “Ébola) dentro de los Africanos que no son lo suficientemente tontos como para aceptarlas voluntariamente. 3.000 soldados están siendo enviados acá para asegurarse que este “veneno” continúe diseminándose, porque -reitero- sólo se disemina por vacunación. Mientras más y más artículos de noticias son liberados como ese proveniente de Liberia, informando a la población de las mentiras y manipulación de EEUU, más y más africanos están rechazando visitar la Cruz Roja. Tropas obligarán aquellas vacunaciones sobre la gente para asegurar la aparición visible de una pandemia de Ébola. Además de esto, ellos protegerán a la Cruz Roja de los Liberianos y nigerianos que han estado expulsándolos con toda razón de sus países.
Razón 4:
3.000 soldados ¿Es el Ébola susceptible a las balas? Ridículo. Y por último, pero no por eso menos importante, la APARICIÓN de esta “pandemia” de Ébola (los norteamericanos no deberían tenerla) será usada para asustar a incontables millones para que acepten la “vacuna del Ébola” la que en realidad ES LA PANDEMIA. Ellos ya empezaron con las historias de cómo ha sido traída de vuelta a EEUU y ha aparecido en Dallas, cómo médicos blancos fueron curados pero a los negros infectados no se les permite ser tratados, etc.

TODO lo que logrará es hacer que los negros LUCHEN por obtener la vacuna, porque parece que la “CURA” está siendo alejada de los negros. Ellos correrán en masa para obtenerla y luego habrá graves problemas. Con todo lo que hemos visto revelado sobre las vacunas este año ustedes podrían pensar que aprendimos nuestra lección. Todo lo que puedo hacer es esperar que así sea, porque ellos dependen altamente de nuestra ignorancia para completar sus planes. Pregúntense a ustedes mismos si el Ébola realmente se diseminó de persona a persona, en vez de la diseminación controlada a través de vacunación, y luego POR QUÉ el CDC y el gobierno de EEUU continúan permitiendo vuelos dentro y fuera de aquellos países con absolutamente ninguna regulación o en absoluto? Tenemos que empezar a pensar y compartir información mundialmente porque ellos no nos dan la verdadera perspectiva de la gente que vive aquí en África Occidental. Ellos están mintiendo por su propio beneficio y no hay suficientes voces ahí afuera con una plataforma para ayudarlos a compartir su realidad. Cientos de miles han sido asesinados, paralizados e incapacitados por esas y otras vacunas “nuevas” por todo el mundo y finalmente estamos llegando a ser conscientes de ello. Ahora ¿qué haremos con toda esta información? 


Se te recomienda ver la película “Diamantes de sangre” con el protagónico Leonardo Di Caprio.
Manejo de datos e información geográfica.
(Recuerda que todo es escrito a mano).
Investiga:

1.- Explica la diferencia que hay entre el concepto de epidemia y pandemia.
2.- Explica lo que entiendes por virus.
3.-  Investiga y explica que es una vacuna y para qué sirve.
4.- ¿En qué país se inició el contagio del virus del Ébola?
5.- ¿Qué otros países han sido contagiados por el virus del Ébola?
6.-  Número de defunciones por contagio del Ébola a África y en otros continentes (elabora una gráfica de barras con esta  Información).
7.- ¿Qué animales son portadores del virus del Ébola?
8.- ¿De qué territorios son originarios los animales que pueden portar el virus del Ébola?
9.- ¿De qué manera se produjo el primer contagio del virus del Ébola y en qué país sucedió?
10.-  localiza y colorea en un planisferio los países que actualmente están contagiados con el virus del Ébola. (Recuerda poner todos los elementos de un mapa)
11.- Investiga que países dependen de las materias primas existentes en Liberia, Sierra Leona y Nigeria.
12.- Redacta 3 monografías con las características de Nigeria, Sierra leona y Liberia. (Localización, coordenadas, husos horarios, capital, superficie, forma de gobierno, climas, fauna, vegetación, relieve, cuerpos de agua (ríos, lagos, mares, océanos, etc.), número de habitantes, grado de escolaridad, actividades económicas, idioma, religión, recursos naturales, etc.
13.- ¿Cuáles son los climas predominantes en las regiones mineras?

14.- Completa la siguiente tabla utilizando lo aprendido en el bloque #1


Componentes
Sierra Leona
Liberia
Nigeria
Naturales





Sociales





Económicos





Políticos





Culturales






15.- Elabora una conclusión, donde incluyas tu punto de vista en base a lo investigado no olvides incluir en tu comentario las respuestas de las preguntas claves.


saludos.