viernes, 17 de agosto de 2018

BIENVENIDA CICLO ESCOLAR 2018-2019.



ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL NO. 128.
Ciclo escolar 2018-2019
Información sobre la asignatura de Geografía.
XALAPA, VER A 1° DE SEPTIEMBRE DEL 2018                                     PROFESORA: GLADYS MÓNICA FERNÁNDEZ VÁZQUEZ.

¡Buenos días!
      Les doy la bienvenida a este blog que está diseñado para ustedes: padres de familia y alumnos; a continuación, detallare algunos puntos importantes:
ü  Primero, podrás encontrarás orientaciones sobre cómo realizar algunas actividades solicitadas, bajar o consultar materiales, páginas de consulta en líneasugerencias, entre otras. 
ü  Esta herramienta también te brinda información sobre las actividades realizadas durante la semana, ya que en ocasiones hay imprevistos que te imposibilitan asistir a la escuela, así que por medio del blog sabrás las tareas que se solicitaron para poder entregarlas en la siguiente clase.
ü  Las actividades que se soliciten serán subidas de manera semanal, debido a la gran cantidad de grupos que se les imparte asesoría.
ü  todas las actividades o tareas se solicitan y explican en el salón de clases, el blog solo es un soporte de consulta; además siempre que al alumno se le solicite un material que provenga del blog siempre se les avisará por lo mínimo con 3 días de anticipación, nunca será de un día para otro.
ü  Otro punto importante a mencionar es que en ocasiones los padres de familia crean grupos de WhatsApp para comunicarse tareas que solicitan los profesores y es frecuente que la comunicación se distorsione y provoque confusión en las actividades, con los alumnos y los padres de familia, por tal motivo se sugiere que se apoyen en el blog y no en redes sociales.
ü  Si el blog, se utiliza de manera inadecuada o crea conflictos, automáticamente se dejará de publicar información.

Con respecto a la organización de la clase, es importante que se les informe lo siguiente:
ü  Durante la sesión de clase se explican y solicitan los productos a trabajar en la jornada, casi todas las actividades o tareas solicitadas, se realizan en la clase, ya que es importante que el docente pueda observar y orientar el trabajo que realiza el joven.
ü  En casa se solicitará que el joven realice trabajos de investigaciones y que busque materiales que son necesarios para realizar las actividades dentro del aula.
ü  Siempre que se le solicite al alumno realizar alguna actividad, está se deberá entregar durante el módulo de trabajo, si el profesor observa que el alumno trabajo y no concluyó, a este se le permitirá entregar el producto al siguiente día y con el mismo valor asignado; pero si es por distracción, apatía, o incumplimiento de materiales, se le apoyará al joven recibiendo el producto al siguiente día, pero con un porcentaje menor, es decir, perderá un porcentaje del total del valor asignado.
ü  En clases de geografía se trabaja con secuencias, estudios de caso, proyectos, actividades, retos y desafíos, todas las actividades tienen puntos que serán asignados dependiendo del contenido y la calidad de estos y por supuesto del logro de los aprendizajes, lo que simulamos para los alumnos es una especie como de videojuego donde se les asigna puntos por lograr retos de aprendizaje clave.
  ü  Dentro de este nuevo modelo educativo es importante resaltar los siguiente:  para lograr una educación de calidad, se debe estar consciente de que no basta con entrega las actividades realizadas o solicitadas en la signatura, es necesario retroalimentar para aprender del error y reconstruir el aprendizaje, por ese motivo a los alumnos se les hacen observaciones verbales o escritas que se deberán considerar en su tarea o trabajo.
ü  Se les recuerda señores padres de familia que los jóvenes están en una etapa de formación y que es importante ir modelando, conducta, hábitos, actitudes, valores y es importante que el joven vea que somos un trinomio ocupado en formar seres humanos felices y comprometidos con ellos mismos, su familia y la sociedad.
ü  Se anexa el blog de consulta y el correo electrónico, que el último solo podrá ser utilizado por el padre o tutor en asuntos de emergencia extrema.
 Blog: geografia128.blogspot.com                             correo: geografía_128@hotmail.com


Nota: Abrir la próxima publicación, después de leer esta información....