martes, 11 de octubre de 2011

                           ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL No.128
           BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE CONSULTA DE LA ASIGNATURA DE 
                          GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y  DEL  MUNDO.
PROFESORA: GLADYS MÓNICA FERNÁNDEZ VÁZQUEZ.
Sr. Padre de familia se le informa que el periodo de examenes bimestrales inicia el 20 de octubre y concluye el día 29 del mismo mes. Por lo que considero conveniente informar que el porcentaje de los rasgos de evaluación son los siguientes:
70% actividades elaboradas durante el bloque y
30% examen escrito.
     A continuación enlisto las actividades realizadas en el bloque, para que su hijo o hija las entregue en la semana comprendida del 17 al 20 de octubre. 
LISTA DE PRODUCTOS ELABORADOS EN EL BLOQUE 1.

1.     Encuadre de la asignatura: debe incluir el nombre de la materia, nombre del profesor, numero de módulos por semana, horario de exámenes bimestrales, horario de atención a padres, sistema de evaluación, rasgos de evaluación, reglamento de clase, estructura de libreta, recomendaciones del libro y libreta y útiles escolares.

2.      Actividad de exploración del libro (conoce tu libro).

3.      Folleto informativo  (debe tener la firmado de entrado del padre o tutor).

4.     Compromisos del alumno. (consigo mismo, en la escuela y en su hogar).

5.      Examen diagnostico.

6.      Actividad “El caso del maíz

7.       Paráfrasis del espacio geográfico.

8.       Friso del espacio geográfico.

9.   Identificación de subtemas en los componentes del espacio geográfico(solo se realizo en  algunos grupos).

10.    Elaboración de un cuento, donde incluya  las categorías de análisis  del espacio geográfico (paisaje, región, medio, lugar y territorio).

11.  Búsqueda de notas periodísticas  donde tengan implícitas los conceptos del espacio geográfico ( región , medio, paisaje, lugar, territorio).

12. Narrativa sobre la venta de un producto, donde incluyeron los conceptos de diversidad, distribución, cambio, relación y localización.

13.  Croquis de la escuela con la aplicación de los conceptos diversidad, distribución, cambio, localización y relación.(actividad no realizada en el grupo de 1°"F").

      14.   Cuadro comparativo o notas de clase con el tema de  las diferentes 
            representaciones del espacio geográfico: croquis, plano, globo
            terráqueo, mapas, fotografías aéreas, fotografías satélitales, mapas
            tridimensionales, GPS, etc.

15.   Elaboración de mapas (México y del mundo) con el tema " Elementos
      básicos de un mapa".

16.   Repetición en su libreta de los sinónimos de la rosa de los vientos (20   
      veces).

17.   Repetición del significado de la línea recta y horizontal (5 veces).

18.   La creación de 5 leyendas que se puedan aplicar en un mapa (inventar
      simbología).

19.   Actividad de escalas: dibujo del área escolar que se midieron y su conversión a centímetros.(trabajo en equipo).

20.   Ejercicios de escala (se fotocopia la pág. 282 del libro y se recortan 5 estados  y aplicando la escala gráfica obten la distancia en kilómetros y el tiempo de recorrido de los lugares que elegiste. (recuerda que la referencia utilizada es aproximadamente 2 horas por cada 100 kilómetros) posteriormente se busca la fauna de esos lugares  se recorta y  se pega a un lado de la escala obtenida. También obten la escala numérica.

21.   Prototipo de la tierra, con el tema "Puntos círculos y línea de la tierra".

22.   Actividad impresa sobre el tema de coordenadas geográficas.

23.   Actividad impresa sobre el tema de altitud y curvas en nivel.

24.   Actividad impresa del tema Husos horarios.

25.   Elaboración del Mapa de México con el tema de Husos horarios.

26.   Ejercicio reflexivos sobre la aplicación de los Husos horarios.

27.  Inducción al tema de proyecciones cartográficas (copiar el país de
      Australia en diferentes figuras) actividad impresa.

28.   Elaboración de una proyección cartográfica en equipo.

29.   Ejercicios de Identificación de proyecciones basándote en tu libro.

30.   Reflexión escrita sobre la utilidad  e implicaciones de las proyecciones.

31.   Paráfrasis sobre la importancia de saber vivir en el espacio geográfico.

32.   ESTUDIO DE CASO ubicado en tu libro en la pág. 72 y en grupo de primero "E" se encuentra en la pág. 69. (Es obligatorio y esta actividad te permitirá presentar tu examen de bloque).

CIERRE DE BLOQUE

                           ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL No.128
             BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE CONSULTA DE LA ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y  DEL  MUNDO.
PROFESORA: GLADYS MÓNICA FERNÁNDEZ VÁZQUEZ.
Sr. Padre de familia se le informa que el periodo de examenes bimestrales inicia el 20 de octubre y concluye el día 29 del mismo mes. Por lo que considero conveniente informar que el porcentaje de los rasgos de evaluación son los siguientes:
70% actividades elaboradas durante el bloque y
30% examen escrito.
     A continuación enlisto las actividades realizadas en el bloque, para que su hijo o hija las entregue en la semana comprendida del 17 al 20 de octubre. 
LISTA DE PRODUCTOS ELABORADOS EN EL BLOQUE 1

1.     Encuadre de la asignatura: debe incluir el nombre de la materia, nombre del profesor, numero de módulos por semana, horario de exámenes bimestrales, horario de atención a padres, sistema de evaluación, rasgos de evaluación, reglamento de clase, estructura de libreta, recomendaciones del libro y libreta y útiles escolares.

2.       Actividad de exploración del libro (conoce tu libro)

3.       Folleto informativo  (debe tener la firmado de entrado del padre o tutor).

4.      Compromisos del alumno. (consigo mismo, en la escuela y en su hogar)

5.     Examen diagnostico.

6.      Actividad “El caso del maíz

7.       Paráfrasis del espacio geográfico.

8.       Friso del espacio geográfico.

9.    Identificación de subtemas en los componentes del espacio geográfico (solo se realizo en  algunos grupos)

10.     Elaboración de un cuento, donde incluya  las categorías de análisis del espacio geográfico (paisaje, región, medio, lugar y territorio).

11.  Búsqueda de notas periodísticas  donde tengan implícitas los conceptos del espacio geográfico ( región , medio, paisaje, lugar, territorio).

12. Narrativa sobre la venta de un producto, donde incluyeron los conceptos de diversidad, distribución, cambio, relación y localización.

13.  Croquis de la escuela con la aplicación de los conceptos diversidad, distribución, cambio, localización y relación.(actividad no realizada en el grupo de 1°"F")

      14.   Cuadro comparativo o notas de clase con el tema de  las diferentes representaciones del
              espacio geográfico: croquis, plano, globo terráqueo, mapas, fotografías aéreas, fotografías
              satélitales, mapas tridimensionales, GPS, etc.

15.   Elaboración de mapas (México y del mundo) con el tema " Elementos básicos de un mapa".

16.   Repetición en su libreta de los sinónimos de la rosa de los vientos (20 veces).

17.   Repetición del significado de la línea recta y horizontal (5 veces).

18.   La creación de 5 leyendas que se puedan aplicar en un mapa (inventar simbología).

19.   Actividad de escalas: dibujo del area escolar que se midieron y su conversión a centímetros.(trabajo en equipo)

20.   Ejercicios de escala (se fotocopia la pág. 282 del libro y se recortan 5 estados  y aplicando la escala grafica obten la distancia en kilómetros y el tiempo de recorrido de los lugares que elegiste. (recuerda que la refrencia utilizada es aproximadamente 2 horas por cada 100 kilómetros) posteriormente se busca la fauna de esos lugares  se recorta y  se pega a un lado de la escala obtenida. Tambien obten la escala numerica.

21.   Prototipo de la tierra, con el tema "Puntos círculos y línea de la tierra".

22.   Actividad impresa sobre el tema de coordenadas geográficas.

23.   Actividad impresa sobre el tema de altitud y curvas en nivel.

24.   Actividad impresa del tema Husos horarios

25.   Elaboración del Mapa de México con el tema de Husos horarios

26.   Ejercicio reflexivos sobre la aplicación de los Husos horarios.

27.   Inducción al tema de proyecciones cartograficas (copiar el país de Australia en diferentes figuras) actividad impresa

28.   Elaboración de una proyección cartográfica en equipo.

29.   Ejercicios de Identificación de proyecciones basándote en tu libro.

30.   Reflexión escrita sobre la utilidad  e implicaciones de las proyecciones.

31.   Parafrasis sobre la importancia de saber vivir en el espacio geografico.

32.   ESTUDIO DE CASO ubicado en tu libro en la pag, 72 y en grupo de primero "E" se encuentra en la pag 69. (Es obligatorio y esta actividad te permitira presentar tu examen de bloque)