domingo, 16 de septiembre de 2018

Secuencia didáctica 2

¡Buenos días!
¡Felices fiestas patrias!

Recuerda copiar, pegar para acomodar bien la información, pues al publicar mucha se distorsiona.


Semanas comprendidas entre entre el 17 y 27 de Septiembre.
Aprendizaje esperado:  Interpreta representaciones cartográficas para obtener información  de diversos lugares, regiones, paisajes y territorios.
Tema: Interpretación de representaciones cartográficas.
Contenidos:
  • *      Espacio representado a lo largo del tiempo.
  • *       Mapas y su interpretación (elementos de los mapas)
  • *       Coordenadas geográficas
  •           Husos horarios.
  • *       La escala en los mapas
  •          Las representaciones cartográficas y sus elementos.

Se trabajarán las siguientes actividades:
1.- Cuadro de doble entrada con las representaciones del espacio geográfico. (actividad en clase)
2.- Actividades de reforzamiento. (en escuela y casa)
3.- Interpretación de cartas geográficas (en la escuela)
4.- Mapa mental. turno vespertino(elaboración en casa)
5.- Infograma Turno matutino (elaboración en casa)


Actividades de reforzamiento. (se pueden imprimir o copiar en su libreta).

1.- Realizar  5 repeticiones en su libreta de los sinónimos de la rosa de los vientos. 
2.- Dibujar en su libreta los puntos, línea y círculos imaginarios de la tierra.



Actividad 3
Localiza los siguientes países, anotando en las líneas de la derecha los hemisferios en que se localiza. (Para contestar apóyate en el mapa de colores para ubicarte).

PAÌS                                                        HEMISFERIOS.                                                                    

Moscú                   _________________Y___________________                                      
Brasilia                 _________________Y___________________
Camberra              _________________Y___________________
Nueva Delhi          _________________Y___________________                                        
Dakar                     _________________Y___________________
Argentina               _________________Y___________________
Australia                 _________________Y___________________
Winnipeg                _________________Y___________________
El Cairo                  _________________Y___________________
México                   _________________Y___________________
Nueva York             ________________Y____________________
TIEMPO 5 min.

Actividad 4

Localiza en la cuadrícula las siguientes coordenadas:
                                                                                                                                                            
1.- LATITUD NORTE A LOS 45º, LONGITUD OESTE A LOS 60º
2.- LATITUD SUR A LOS 75º, LONGITUD PONIENTE A LOS 135º
3.- LATITUD AUSTRAL A LOS 15º, LONGITUD ORIENTE 45
4.- LATITUD SEPTENTRIONAL A LOS 30º, LONGITUD OCCIDENTAL A LOS 90º
5.- LATITUD BOREAL A LOS 90º, LONGITUD ESTE A LOS 90º       
6.- LATITUD SUR A LOS 15º. LONGITUD SALIENTE A LOS 120º





Actividad 5 Localiza y anota en el mapa el nombre del  lugar según sea la coordenada que se te indica.

























Nota:  Al final de esta publicación están las recomendaciones para elaborar un mapa mental, te recomiendo que lo imprimas o lo escribas en tu libreta para cuando se te explique en clase su procedimiento, ya tengas la información.