miércoles, 30 de septiembre de 2009

Miercoles 30 de Septiembre 2009.

Buenas tardes.
Tema 2. Representación del espacio geográfico.
Subtema 2.1 Elementos y tipos de representación..........

  • Los jóvenes elaboraron un mapa conceptual donde se analizo el tema y se solicito volverlo a hacer en su libreta para corregir el aprendizaje. (valor 1 sello).
  • Dentro del mismo subtema esta identificar los elementos de referencia de los mapas, se solicito realizar un reporte de la lectura de este tema en su libreta.(1) y ejemplificarlo en un mapa (1). (También debe de corregir en el mapa, las observaciones pertinentes después, del análisis del tema)(1)
  • Otro tema que incluye este subtema es la Orientación, aquí su producto es dibujar la rosa de los vientos con sus sinónimos (1).Y en el croquis que se les dio, deben localizar los lugares utilizando la rosa de los vientos.(1)
  • En el tema Puntos, círculos y linea de la tierra se solicito un material para hacer un prototipo en clases, el material es el siguiente:

*Esfera de unicel del no. 10 o un tamaño cercano a este.

*Hilo o estambre.

*Pegamento, tijeras, plumones, compás, alfileres de cabeza de bolita, regla.

También debe traer escrito en computadora las siguientes palabras con letra del numero 9 o 10:

Eje terrestre, polo norte y sur, Ecuador, Trópico de cáncer, Trópico de capricornio, Circulo polar ártico, circulo polar antártico, meridiano de Greenwich y antimeridiano. (valor 10 sellos).

  • En el tema coordenadas geográficas se repartió material, en el cual tomado como base el ecuador y el meridiano, deberán ubicar los países.(1)
  • Leer el tema Coordenadas geográficos y repasar la información para poder socializar en el grupo. (1)
  • Juego de localizar lugares con coordenadas valor (1 punto extra).

Nota: Recuerda que la esfera debe ir pintada de color café las partes de tierra y de azul los océanos; También colorea el polo norte y el sur. Te recomiendo leer el tema para que puedas organizar como realizar el trabajo y ahorres tiempo dinero y esfuerzo.

saludos.