miércoles, 17 de noviembre de 2010

INFORMACIÓN

SR. PADRE DE FAMILIA

En vista a los comentarios seguidos en las reuniones de padres de familia, hago de su conocimiento los rasgos que se evaluaron en el primer bloque:
30 % examen. Se envió el examen y se solicito su firma de enterado.
70% productos. Estos son todas las actividades realizadas en el salón de clase o solicitadas de tarea.
Estos rasgos se dieron a conocer al inicio del primer bloque y también se solicito su firma de enterado. En varias ocasiones se enviaron notas en su libreta sobre el incumplimiento de las actividades.
A los jóvenes se les reviso cada producto, con la finalidad de detectar deficiencias en su aprendizaje, dándoles la oportunidad de corregir.

A continuación se enlista la forma en que se trabajo en el primer bloque:
1.- Se realizó encuadre: Comprende Propósito de la asignatura forma de trabajo, evaluación, reglas, etc.
2.- Al inicio de cada tema se dicta: bloque, nombre del bloque, tema, subtema, aprendizaje esperado y producto.
3.- El producto es la actividad que se realiza en clase o de tarea.
4.- La mayoría de los productos se realizaron en horas de clase.
5.- Si el alumno no obedece indicaciones, se solicita que trabaje; si hace caso omiso es responsabilidad del joven.
6.- En variadas ocasiones se envió notas de incumplimiento o desinterés en el trabajo.
7.- En cada bloque se agregan puntos extra para compensar las actividades no realizadas o mejorar la calificación.
8.- Los actividades extras fueron los siguientes: tema coordenadas geográficas 10% , Mapa conceptual en lamina bond, se eliminan 3 tareas incumplidas y se anotan como cumplidas, participaciones en clase para canjear actividades no realizadas.
9.-Los dos meses los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar todos los productos no realizados en el bloque.
10.- A parte de las actividades y explicaciones, se realizo repaso con diapositivas antes del examen.

Considero importante la revisión de su libreta, ya que esta le permitirá tener una ida de como trabaja su hijo, además concertar una cita con el docente para saber su desempeño escolar, y de esta manera evitar comentarios erróneos.