sábado, 23 de septiembre de 2017

Buenas noches!

De antemano una disculpa señores padres de familia, he tenido problemas para publicar actividades en el blog, espero que de aquí en adelante, el problema técnico haya quedado solucionado.

Iniciaré comentando las actividades que se han realizado a partir de la última publicación...

Actividades:

  • Se solicitó recortar títulos de notas periodísticas para identificar las escalas de análisis del espacio geográfico: escala local, estatal, nacional, continental y mundial. (2 noticias de cada una y deben estar pegadas en su libreta) (se solicitó materiales y en clase buscaron, identificaron y pegaron).
  • Con el tema categorías de análisis del espacio geográfico, se solicitó redactar una historia donde incluye las siguientes categorías: lugar, medio, paisaje, región y territorio. (se realizó en la clase).
  • Se realizó en clases un esquema donde se van resumiendo y agregando los temas vistos.(se realizó en la clase).
  • Con respecto al tema de escala gráfica y numérica, solicitó realizar las actividades sugeridas en su libro. (actividad realizada en la escuela y se concluyó en algunos casos en casa)
  • Reto de medir distancias utilizando la escala gráfica (actividad en la escuela).
  • Escribir repeticiones de la rosa de los vientos con sus sinónimos. (actividad en la escuela).
  • Referente al tema de elementos básicos de un mapa se realizaron los siguientes actividades: en una lámina dibujar e innovar simbología no existentes que se pueda utilizar en un mapa, y en un planisferio agregar los siguientes puntos:   
                               * Título (tema)
                               * Dibujar la escala gráfica
                               * Anotar en la rosa de los vientos sus sinónimos. 
                               * Marcar la red de paralelos y meridianos (coordenadas)
                               * Representar la simbología en el planisferio
                               * Marcar las líneas imaginarias:Ecuador, meridiano de Greenwich,                                        trópico de cáncer, trópico de Capricornio, círculo polar ártico,                                          círculo polar antártico. (actividad iniciada en clase y se debe                                            concluir en casa).
Última actividad:
Se solicitó para el día 25 a  los grupos de 1° A, B, E, I , traer recortados 8 círculos de color azul, una hoja café o plumón café, para analizar el tema de puntos, círculos y líneas de la tierra; y para el día 27 a los grupos de 1°C,D,F y J.

Soy reiterativa comentando, que las mayorías de las actividades son realizadas en la escuela y que el alumno que está comprometido termina en clase sus actividades. Es importante que revisen las libretas de sus hijos y supervisen que tengan concluidas y con calidad sus actividades; en la escuela al revisar, identificó deficiencias en el aprendizaje, las aclaro y solicitó que las corrijan.

    Solicito de manera atenta que ahora los jóvenes copien, peguen en word e impriman los siguientes materiales porfavor.

La fecha del examen del primer bloque de la asignatura de Geografía es el día 19 de Octubre.