miércoles, 28 de agosto de 2019

¡Buenas noches!

Aviso: ¡Checar las dos publicaciones anteriores!  Bienvenida y folleto de la asignatura.





                                 Secretaria de Educación de Veracruz.
Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 128
Ciclo escolar 2019-2020.

EXPLORACIÓN DEL TEXTO.
Conoce tu libro
1.- Observa y describe la portada de tu libro

_____________________________________________________________________
2.-Anota el nombre, la editorial, los autores y la edición.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.- ¿Cuántos ejes tiene tu libro?
_____________________________________________________________________
4.-Anota los nombres de cada eje: _____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
5.- ¿Qué contiene la entrada de cada bloque

_____________________________________________________________________
6.- ¿En donde se encuentran las actividades sugeridas en tu libro?
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
7.-Explica lo que entiendes por propósitos, competencias y aprendizajes esperados.




8.- ¿Qué es el estudio de casos y en donde se localiza en tu texto?




9.- Investiga las partes que contiene un proyecto. __________________________________________________________________________________________________________________________________________
10- ¿En qué parte de tu libro se encuentra el glosario o vocabulario?
_____________________________________________________________________

11.- ¿Con qué otro apartado cuenta tu libro?
_____________________________________________________________________

12.- ¿Qué sugerencias te da el libro al inicio y final de los bloques?
_____________________________________________________________________

13.- Comentarios personales sobre el libro
____________________________________________________________________


                                                             Profesora: Gladys Mónica Fernández V.





_





                                                             Profesora: Gladys Mónica Fernández V.

Bienvenida al ciclo escolar 2019-2020.


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL NO. 128.
Ciclo escolar 2019-2020
Información sobre la asignatura de Geografía.

XALAPA, VER A 28 DE AGOSTO DEL 2019         

¡Buenos noches!
      Les doy la bienvenida a este blog que está diseñado para ustedes; padres de familia y alumno. 
   La finalidad de la creación del blog, es que ustedes padres de familia y alumnos tengan otra herramienta informativa, que  les permita accesar de manera semanal a las actividades realizadas en la asignatura; a continuación, detallare algunos puntos importantes:
ü  Primero, podrás encontrarás orientaciones sobre cómo realizar algunas actividades solicitadas, bajar o consultar materiales, páginas de consulta en líneasugerencias, entre otras. 
ü  Esta herramienta también te brinda información sobre las actividades realizadas durante la semana, ya que en ocasiones hay imprevistos que te imposibilitan asistir a la escuela, así que por medio del blog sabrás las tareas que se solicitaron para poder entregarlas en la siguiente clase.
ü  Las actividades que se soliciten serán subidas de manera semanal, debido a la gran cantidad de grupos que se les imparte clase.
ü  todas las actividades o tareas se solicitan y explican en el salón de clases, el blog solo es un soporte de consulta; además siempre que al alumno se le solicite un material que provenga del blog siempre se les avisará por lo mínimo con 3 días de anticipación, nunca será de un día para otro.
ü  Otro punto importante a mencionar es que en ocasiones los padres de familia crean grupos de WhatsApp para comunicarse tareas que solicitan los profesores, esto en vez de ayudar, provoca que la información se distorsione y provoque confusión en las actividades, con los alumnos y con los padres de familia, por tal motivo se sugiere que se apoyen en el blog y no en redes sociales.
ü  Si el blog, se utiliza de manera inadecuada o crea conflictos, automáticamente se dejará de publicar información.

Con respecto a la organización de la clase, es importante que se les informe lo siguiente:
ü  Durante la sesión de clase se explican y solicitan los productos a trabajar en la jornada, casi todas las actividades o tareas solicitadas, se realizan en la clase, ya que es importante que el docente pueda observar y orientar el trabajo que realiza el joven.
ü  En casa se solicitará que el joven realice trabajos de investigaciones y que busque materiales que son necesarios para realizar las actividades dentro del aula.
ü  Siempre que se le solicite al alumno realizar alguna actividad, está se deberá entregar durante el módulo de trabajo, si el profesor observa que el alumno trabajo y no concluyó, a este se le permitirá entregar el producto al siguiente día y con el mismo valor asignado; pero si es por distracción, apatía, o incumplimiento de materiales, se le apoyará al joven recibiendo el producto al siguiente día, pero con un porcentaje menor, es decir, perderá un porcentaje del total del valor asignado.
ü  En clases de geografía se trabaja con secuencias, estudios de caso, proyectos, actividades, retos y desafíos, todas las actividades tienen puntos que serán asignados dependiendo del contenido y la calidad de estos y por supuesto del logro de los aprendizajes, lo que simulamos para los alumnos es una especie  de vídeo-juego donde se les asignan puntos por lograr retos de aprendizaje clave.
  ü  Dentro de este nuevo modelo educativo es importante resaltar los siguiente:  para lograr una educación de calidad, se debe estar consciente de que no basta con entrega las actividades realizadas o solicitadas en la signatura, es necesario retroalimentar para aprender del error y reconstruir el aprendizaje, por ese motivo a los alumnos se les hacen observaciones verbales o escritas que se deberán considerar en su tarea o trabajo.
ü  Se les recuerda señores padres de familia que los jóvenes están en una etapa de formación y que es importante ir modelando, conducta, hábitos, actitudes, valores y es importante que el joven vea que somos un trinomio ocupado en formar seres humanos felices y comprometidos con ellos mismos, su familia y la sociedad.
ü  Se anexa el blog de consulta y el correo electrónico, que el último solo podrá ser utilizado por el padre o tutor en asuntos de emergencia extrema.
 Blog: geografia128.blogspot.com                             correo: geografía_128@hotmail.com



PROFESORA: GLADYS MÓNICA FERNÁNDEZ VÁZQUEZ.