martes, 30 de septiembre de 2014

Actividades solicitadas.

Buenas Noches.
A continuación enlisto las  ultimas actividades que deben tener los jóvenes en su libreta.


  1. Inventar 10 imágenes gráficas (simbología); como parte de los elementos que debe tener un mapa.
  2. Representar en círculos de colores los temas de linea, puntos y círculos de la tierra. (Se sugiere que tengan contenido, calidad y creatividad)
  3. En un planisferio agregar los elementos básicos de un mapa. (Titulo, simbología, escala, orientación, coordenadas geográficas y lineas imaginarias).
  4. Hacer repeticiones de lineas verticales y horizontales. (ejemplo en la parte inferior de la rosa de los vientos) publicaciones pasadas.
  5. Contestar en las hojas impresas bajadas del blog los ejercicios de hemisferios y  "coordenadas geográficas"
  6. Contestar los cuestionamientos del temas Husos horarios.(Muchas de estas actividades se realizaron en clases y se les recuerda que todos los materiales van pegados en la libreta).
Estas actividades las deben tener los alumnos de los grupos 1° A, B, C, D, E, I, J al finalizar la presente semana. (del 29 de Septiembre al 3 de octubre).

El grupo de 1° F se pondrá al corriente en esta semana ya que debido a platicas de sexualidad programadas por la Secretaria de Educación de Veracruz,  fue imposible ver estos temas.

Nota: Los productos de libreta no se han podido revisar a todos los alumnos, pero a mas tardar se revisaran del 1° al 18 de Octubre para poder asignar una calificación.
          Se les recuerda que el examen esta programado para el día 15 de Octubre y comprende todos los contenidos del bloque. Los alumnos pueden estudiar de su libreta o si lo desean del libro.

Por favor imprimir las siguientes imágenes.



Tema Proyecciones Cartográficas.
PROYECCIÓN
CARTÓGRAFO
CARACTERÍSTICAS
UTILIDAD
IMPLICACIONES DE LAS REPRESENTACIONES EN EL MUNDO
IMAGEN
CILÍNDRICA







CÓNICA







ACIMUTAL







PETERS







ROBINSON








Recuerda copiar, pegar y acomodar las imágenes en Word para no gastar tinta por los fondos.


                                                                                         ¡Saludos!