miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aviso

Sr. Padre de familia.

Por este medio comunico que los rasgos de evaluación para el bloque dos, se han modificado debido a que algunos alumnos no han cumplido con la exposición de temas; cabe aclarar  que esta modificación es una segunda oportunidad para que el jóven
acredite el segundo bimestre.
 Es importante mencionar que los rasgos de evaluación que a continuación se describen solo es para los alumnos que no se prepararon para su exposición, es decir pasa a presentar el tema y solo leen la información y en ocasiones ni las diapositivas elaboran. Los demás alumnos que cumplan con su exposición, seguirán con los rasgos anteriores. (90% exposición y 10% toma de apuntes con productos de clase)
Los rasgos son los siguientes:
  1. 40% examen escrito en la fecha indicada.
  2. 30% productos de clase y resúmenes de cada tema (mínimo una página).
  3. 20% diapositivas elaboradas por el joven (no se admiten las del equipo).
  4. 10% toma de apuntes de las exposiciones.
A partir de la siguiente semana se enviará en la libreta una nota breve donde se le informará si su hijo, se debe apegar a los rasgos de  segunda oportunidad. 
Es importante tener presente que solo se podrá saber de los alumnos que ya pasaron a exponer su tema, los demás solo lo sabrán hasta después de su fecha de exposición.

Una manera de trabajar en equipo, es que usted solicite a su hijo le explique lo que va a exponer para que garantice la opción número 1.
Los productos que deben realizar los jóvenes que no expusieron son los siguientes:
  1.  elaborarán un prototipo en libreta sobre las capas de la tierra, agregando la siguiente información: espesor de las capas, profundidad, temperatura, elementos de los que están compuestas cada capa. (las capas son: núcleo interno, discontinuidad Lehman, núcleo externo, discontinuidad de Gutenberg, manto inferior, discontinuidad de Repetti, manto superior, discontinuidad de Mohorovicic, corteza terrestre y corteza oceánica.
  2. Buscar en internet e imprimir el mapa de placas tectónicas con nombres y flechas, pagar el mapa en un fomy, después recortar las placas y pegarlas  en una pág. de su libreta como rompecabezas. También identificarán sobre el mapa, si las flechas indican un movimiento epirogénico, orogénico o de subducción. (se explico en clases estos movimientos).
  3. Con respecto al tema de sismos, investigarán en qué consiste la escala de Richter y la de Mercalli y lo anotarán en su libreta. También identificarán en una mapa tamaño carta de la República Mexicana las zonas sismicas de mexico. (se deberá pegar en la libreta y el mapa deberá incluir los elementos básicos de un mapa visto en el bloque 1)
  4. Tema vulcanismo: elaborarán un dibujo o prototipo en su libreta sobre las partes que tienen un volcan y en el mapa de sismos dibujaran los principales volcanes que hay en México.
  5. Relieve Continental y Oceánico: Dibujaran en su libreta los dos relieves, agregando la siguiente información: ¿qué es una llanura, montaña, depresión, meseta, sierra, cordillera, macizo, península, istmo, plataforma continental, talud continental, llanura abisal, fosa oceánica, Guyot y dorsal oceánico? con sus medidas. (pueden agregar la fauna marina de cada región).
Nota: Muchos de estos productos ya se solicitaron. Los productos restantes deben hacerse acordes al tema que se va viendo. estos se avisaran en su momento.


Información EJE 2

EJE 2       ORGANIZACIÓN. ¡Buenos días padres de familia y alumnos!      A continuación, se explicará la forma de trabajar el eje 2. “...