miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aviso

Sr. Padre de familia.

Por este medio comunico que los rasgos de evaluación para el bloque dos, se han modificado debido a que algunos alumnos no han cumplido con la exposición de temas; cabe aclarar  que esta modificación es una segunda oportunidad para que el jóven
acredite el segundo bimestre.
 Es importante mencionar que los rasgos de evaluación que a continuación se describen solo es para los alumnos que no se prepararon para su exposición, es decir pasa a presentar el tema y solo leen la información y en ocasiones ni las diapositivas elaboran. Los demás alumnos que cumplan con su exposición, seguirán con los rasgos anteriores. (90% exposición y 10% toma de apuntes con productos de clase)
Los rasgos son los siguientes:
  1. 40% examen escrito en la fecha indicada.
  2. 30% productos de clase y resúmenes de cada tema (mínimo una página).
  3. 20% diapositivas elaboradas por el joven (no se admiten las del equipo).
  4. 10% toma de apuntes de las exposiciones.
A partir de la siguiente semana se enviará en la libreta una nota breve donde se le informará si su hijo, se debe apegar a los rasgos de  segunda oportunidad. 
Es importante tener presente que solo se podrá saber de los alumnos que ya pasaron a exponer su tema, los demás solo lo sabrán hasta después de su fecha de exposición.

Una manera de trabajar en equipo, es que usted solicite a su hijo le explique lo que va a exponer para que garantice la opción número 1.
Los productos que deben realizar los jóvenes que no expusieron son los siguientes:
  1.  elaborarán un prototipo en libreta sobre las capas de la tierra, agregando la siguiente información: espesor de las capas, profundidad, temperatura, elementos de los que están compuestas cada capa. (las capas son: núcleo interno, discontinuidad Lehman, núcleo externo, discontinuidad de Gutenberg, manto inferior, discontinuidad de Repetti, manto superior, discontinuidad de Mohorovicic, corteza terrestre y corteza oceánica.
  2. Buscar en internet e imprimir el mapa de placas tectónicas con nombres y flechas, pagar el mapa en un fomy, después recortar las placas y pegarlas  en una pág. de su libreta como rompecabezas. También identificarán sobre el mapa, si las flechas indican un movimiento epirogénico, orogénico o de subducción. (se explico en clases estos movimientos).
  3. Con respecto al tema de sismos, investigarán en qué consiste la escala de Richter y la de Mercalli y lo anotarán en su libreta. También identificarán en una mapa tamaño carta de la República Mexicana las zonas sismicas de mexico. (se deberá pegar en la libreta y el mapa deberá incluir los elementos básicos de un mapa visto en el bloque 1)
  4. Tema vulcanismo: elaborarán un dibujo o prototipo en su libreta sobre las partes que tienen un volcan y en el mapa de sismos dibujaran los principales volcanes que hay en México.
  5. Relieve Continental y Oceánico: Dibujaran en su libreta los dos relieves, agregando la siguiente información: ¿qué es una llanura, montaña, depresión, meseta, sierra, cordillera, macizo, península, istmo, plataforma continental, talud continental, llanura abisal, fosa oceánica, Guyot y dorsal oceánico? con sus medidas. (pueden agregar la fauna marina de cada región).
Nota: Muchos de estos productos ya se solicitaron. Los productos restantes deben hacerse acordes al tema que se va viendo. estos se avisaran en su momento.


Materiales para esta semana.

Buenas tardes: Materiales para las dos siguientes semanas. Planisferio doble carta con division politica, con nombres y sin lineas imag...