lunes, 12 de septiembre de 2016





LISTA DE COTEJO   MAPA MENTAL

Nombre del alumno (s) _________________________________________Grado y Gpo._________
                                                  
PROCEDIMIENTO
SI
(1)
NO
(0)
1.-  ¿En el centro anotó y dibujó el tema principal?


2.-  ¿Del centro irradian todas las ideas?


3.-  ¿Inicia el tema siguiendo la dirección de las manecillas del reloj?


4.- ¿Usa líneas curvas, formas redondas, nubes, ramas,  flechas, etc. para conectar las ideas?


5.-  ¿Utiliza el rojo, rosa mexicano, anaranjado en el centro de la imagen?


6.-  ¿Asocia palabras con imágenes?


7.-  ¿Creo signos, símbolos, dibujos, códigos personales y abreviaturas?


8.- ¿Usa azul, verde y morado para las ramas que conectan las ideas?


9.- ¿El mapa expresa creatividad?


10.- ¿El mapa está hecho con calidad?


11.- ¿Entregó en la fecha acordada?



CONTENIDO



12.- ¿El mapa aborda el tema de análisis?


13.- ¿Identifico ideas principales y secundarias?


14.- ¿Ordeno la información?


15.- ¿los dibujos expresan de manera clara los conceptos?


16.- ¿La información demuestra comprensión del tema?


17.- ¿En el mapa se muestra el contenido completo?



TRABAJO EN EQUIPO (opcional)



18.- ¿Todos los integrantes se involucran en el trabajo?


19.- ¿Los integrantes muestran dialogo y toma de decisiones en consenso?


20.- ¿Los integrantes muestran tolerancia entre ellos?


21.- ¿Los integrantes comparten materiales?


22.- ¿El equipo entrego en tiempo y forma?


totales


Profesora: Gladys Mónica Fernández Vázquez

)
























                         
        




















Me avisan que no sale completo el documento, lo envío... gracias





















Información!...

Buenas tardes señores padres de familia y alumnos.

     Considero importante comentar que las actividades de aprendizaje se están realizando en el aula, ya que de esta manera me permite  supervisar y orientar el trabajo del alumno, además que en reunión de consejo se nos solicitó disminuir el número de tareas para que el alumno tenga tiempo de realizar actividades deportivas o de otra índole.

     Por tal motivo solicito su apoyo porque a pesar de que no se les deja tarea, algunos alumnos no quieren hacer la actividad o no llevan los materiales solicitados para trabajar, por este motivo necesito que revisen sus libretas de manera frecuente, ya que por ese  medio  se les avisa a ustedes del  cumplimiento o incumplimiento de la actividad; recordándoles que el alumno podrá entregarla al siguiente día teniendo un menor valor.

Otro asunto que deben saber es que al alumno puede copiar en su libreta lo que se publica en el blog y no necesariamente se tiene que imprimir;  y si el joven no cuenta con internet, la escuela tiene una área de red escolar donde puede solicitar  el permiso para pasar la información a una memoria.

A continuación publicaré una lista de cotejo para evaluar un mapa mental que se realizará en clases y en esta misma publicación, se enviarán las recomendaciones para realizar un mapa mental, el cual ya se explico en clase. También deberán llevar dos hojas blancas tamaño carta y plumones de punto fino para trabajar.

Nota: deben imprimir o copiar la información en su libreta por favor; esto se les solicitará a todos los grupos en esta semana, claro dependiendo en el grupo que esté el joven. (semana del día 12 al 15 de septiembre.


Tema: Categorías de análisis del espacio geográfico.


RECOMENDACIONES PARA ELABORAR UN MAPA MENTAL.
Comienza a mapear tu lectura.

  1. Subraya palabras claves.
  2. Cópialas en una hoja aparte.
  3. Asocia palabras con imágenes.
  4. Redacta y empieza a mapear.




Disculpas se fue el internet !!!!