domingo, 15 de enero de 2012

BUENAS NOCHES. INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS ELABORADOS EN EL BLOQUE 3

Los productos del bloque 3 que deben tener los alumnos:
  • Glosario del bloque
  • Texto escrito de media cuartilla sobre indicadores de desarrollo analizados en clase.
  • Texto escrito de una cuartilla sobre las implicaciones sociales y económicas del crecimiento y distribución de la población. (Se apoyaron en el mapa de la pág. 156 "Crecimiento de la población" para realizar su interpretación).
  • Obtención de densidad de población de los continentes y de los estados de la República Mexicana.
  • Listado con 15 indicadores de desarrollo que se pueden analizar con una pirámide de Población, sexo y edad.
  • Interpretación de pirámides de población, sexo y edad de México y el mundo. (estables, regresivas y progresivas)
  • Conclusiones sobre el crecimiento y distribución de la población (Análisis en clase del mapa las mayores Aglomeraciones del mundo).
  • Elaboración de un juego didáctico sobre las interacciones, sociales, culturales y económicas de la población rural y urbana.
Saludos. Continuará...

Información para la materia de Tutoría

Buenas noches jóvenes, les envió formato para la actividad de tutoria.
Les recuerdo que es de todas las materias. Bloque 2 (Disculpen al copiar se deformaron las tablas).

Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 128.
Autoevaluación de Nivel de desempeño del alumno.
Nombre del alumno:_________________________Grado____Grupo____ Bloque____


MATERIA

BLOQUE 2

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

NIVEL DE DESEMPEÑO

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

VALORES MORALES

ESPAÑOL

NOMBRE DEL BLOQUE:

PROYECTO




FOLLETO




ANALISIS DE CUENTOS



L Insuficiente

K Regular

J Bueno

J Excelente


INSUFICIENTE

K Regular

J Bueno

J Excelente




L Insuficiente

K Regular

J Bueno

J Excelente


EVALUAR.

JUZGAR

GENERALIZAR

RESUMIR

ANALIZAR

PREDECIR

INDICAR CAUSA-EFECTO

EXPLICAR

DESCRIBIR

CLASIFICAR

COMPARAR

INFERIR

SECUENCIAR

RECORDAR

IDENTIFICAR DETALLES

NOMBRAR EMPAREJAR

DISCRIMINAR

OBSERVAR

PERCIBIR


RESPETO

RESPONSABILIDAD

JUSTICIA

HONESTIDAD

SOLIDARIDAD

EQUIDAD

TOLERANCIA

GEOGRAFÍA

VALORES GEOGRAFICOS

Adquirir conciencia del espacio

Reconocer la identidad espacial

Valorar la diversidad del espacio

Asumir los cambios del espacio

Saber vivir en el espacio