viernes, 20 de marzo de 2009

Actividades terciarias.

Tema 7: Flujos comerciales, redes de transporte y comunicaciòn.
Debe contener definición de comercio, transporte y comunicaciòn, tipos de comercio de transporte y comunicaciòn, información complementaria, mapa temático con los principales países exportadores e importadores del mundo, identificado si tienen superávit o déficit y nota periodística sobre los conflictos entre Estados Unidos y México (comercio). (Errores frecuentes: no localizan el meridiano y el circulo polar ártico, no ponen títulos y es necesario subrayar la nota periodística identificando ideas principales.

Tema 8 Servicios Financieros.
Definición sobre lo que son los servicios financieros, tipos de servicios financieros, información complementaria, mapa temático con los principales centros financieros del mundo y un listado con el nombre de 20 empresas y su lugar de procedencia es decir empresas tras nacionales.( errores frecuentes son falta de títulos, lineas imaginarias).

Tema 9 Servicios turísticos.
Definición de turismo, tipos de turismo, información complementaria, collage o fotos identificando los tipos de turismo y planisferio con los países con mayor afluencia turística.( errores más frecuentes, no identifican los tipos de turismo y faltan lineas imaginarias, simbología y títulos).

Comenten a sus padres que esto no fue encargado de un día para otro y que el valor es del 50% si esta completo.
Los grupos de 1º"A","B","D","F","H" y" K" ya se vieron todos los temas, así que el fichero se entregara para el lunes 23 de Marzo. si por alguna razón su hijo no asiste, favor de mandarlo con alguien pues no se recibirá otro día.
Con el grupo 1º"C" Faltan por ver 2 temas.

Contenido de fichero.

¡Hola que tal! A continuación enlistare el contenido del fichero, al mismo tiempo haré observaciones sobre errores frecuentes o faltantes. Espero que sea de utilidad, si tienes duda pregunta por el chat.

*Hoja de presentación (datos del alumno, tema, materia, nombre del profesor)

*Índice (incluye todos los temas, el orden es el siguiente: Conocimientos previos.

Actividades primarias: Agricultura, ganadería, pesca, minería, recursos forestales.

Actividad secundaria: Industria.

Actividad terciaria: Flujos comerciales, Redes de transporte y comunicaciòn. Servicios

financieros, Servicios turísticos.

Actividades primarias.

Tema 1 Agricultura. Definición, tipos de agricultura, información complementaria, mapa mental, mapa temático sobre tipos de agricultura (riego y temporal) y localizacion de algunos productos. (errores frecuentes: no localizan en el mapa la agricultura de temporal, no ponen linea imaginaria o la colocan mal, esta linea pasa por: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, SLP. Nuevo León y Tamaulipas.

Tema 2 Ganadería: Definición, Clasificación de ganadería, información complementaria, mapa conceptual, planisferio sobre los principales tipos de ganado en el mundo. (errores frecuentes: Siempre les falta localizar el Circulo Polar Ártico y el Meridiano de Greenwich, recuerda que pasa por Inglaterra; también no ponen títulos y simbología. Otro error es que no jerarquizan de manera correcta los tipos de ganado, recuerda que cada ganado se coloca por separado y en sentido horizontal).

Tema 3 Pesca: Definición, tipos de pesca, información complementaria, nota periodística sobre los problemas que enfrenta la flota pesquera en México por alza de Diesel, Receta sobre algún producto del mar, investigación sobre las especies más vendidas y sus precios,Esqueleto de pescado con especies de aguas tropicales y frías, mapa temático con las zonas pesqueras en México.(errores frecuentes:En el esqueleto de pescado no ponen imagenes de las especies o faltan sus nombres, en el mapa de zonas pesqueras les falta localizar la zona V así como lo que se captura, lineas imaginarias, títulos). La mayoría es impreso y bajado de Internet, no olvides subrayar las ideas principales en la nota periodística para saber que la leíste.

Tema 4 Recursos Forestales: Definición, clasificaciòn de los recursos Forestales, información complementaria, mapa temático sobre los recursos forestales en México, Árbol con la clasificacion de productos maderables y no maderables. (errores frecuentes: en el mapa temático no localizan el relieve de México y tampoco ponen la vegetaciòn que tiene cada región; También falta titulo y linea imaginaria. En el árbol no ponen nombres de cuales son maderables y cuales no maderables y también falta el titulo.

Tema 5 Recursos Mineros: Definición, clasificaciòn de minerales, información complementaria, Balanza con la clasificaciòn de metales, no metales y energéticos; mapa de México con los principales productos mineros. investigación sobre el uso que se le da a los diferentes recursos mineros. (errores frecuentes: No ponen títulos ni donde están los metales, no metales y energéticos. En el mapa no localizan la linea imaginaria, falta el titulo y la simbología incompleta. No investigan el uso de los minerales).

Actividad Secundaria.

Tema 6 Industria: Definición, Clasificaciòn de la industria, información complementaria, cartodiagrama con la información de industria pesada y ligera, recuerda que en el centro hay que anotar los tipos de industria pesada y el el circulo más grande los productos que se obtiene de la industria ligera, mapa de las zonas industriales de México y del mundo. (son dos mapas).

Errores frecuentes: Titulo en el cartodiagrama y lineas imaginarias en el planisferio, pericialmente el Meridiano y el circulo polar ártico.

Continuara................