lunes, 28 de agosto de 2017

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2017-2018 DE LA ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO



       Buenas noches señores padres de familia y alumnos; este blog se encuentra a su disposición y tiene la finalidad de ser un apoyo extra escolar, donde el padre y el alumno podrá acceder a materiales, actividades, tareas que son solicitadas por lo menos dos días antes de que se vayan a utilizar; cabe aclarar que todas las actividades se solicitan en la clase y el blog solo es un apoyo para ustedes padres de familia y alumnos.

     También a continuación dejo mi correo solo para casos sumamente urgentes.

geografía_128@hotmail.com


A continuación solicito que su hijo (a) imprima el siguiente material para trabajar con el la siguiente semana. gracias por su atención y quedo a sus ordenes.


Caso: El maíz.

     El estado de Chiapas es uno de los principales productores de maíz en México, pero al mismo tiempo, es una de las entidades federativas que presenta los índices más altos de pobreza. Esta situación ha llevado a numerosos campesinos a abrir nuevas tierras al cultivo en el corazón de la selva. Sin embargo, las técnicas utilizadas llevan a que la tierra se desgaste rápidamente y pronto sea necesario tumbar y quemar más zonas selváticas. El resultado, el deterioro del ambiente y la continuación de las desigualdades socioeconómicas en el estado.
     A ello se agrega que algunas ciudades, como Tuxtla Gutiérrez, se encuentran en proceso de expansión, hacia zonas donde tradicionalmente se practicaba la agricultura, de manera que donde anteriormente se sembraba maíz, ahora se levantan casas y edificios.
      Los gobiernos estatales y nacionales han puesto en práctica diversos proyectos para resolver la problemática de Chiapas, entre las que se encuentran la localización y tratamiento de las zonas selváticas afectadas y la introducción de nuevas variedades de maíz.
     El maíz es la principal fuente de alimento de las poblaciones rurales de Chiapas, pero al mismo tiempo la expansión de su cultivo en la selva y la pérdida de terrenos agrícolas a causa de la urbanización, tiene un impacto negativo en el ambiente, en tanto que las condiciones socioeconómicas de la población no parecen mejorar.




CENAPRED. PRESENTACIÓN.      En las últimas décadas, los fenómenos naturales en México han dejado daños con un costo promedio anual d...