martes, 27 de marzo de 2012

Información importante cierre de bloque 4.

Buenas tardes Padres de familia y jóvenes, les envió información sobre los productos realizados en el presente bloque:

El bloque se llama "Espacios económicos y desigualdad socioeconómica" y los temas representativos son actividades económicas primarias, secundarias y terciarias; Índice de desarrollo humano y comparación de las diferencias socioeconómicas de los países de México y el mundo.
Su hijo debe contener en su libreta un reporte de clase de lo expuesto por sus compañeros o bien un resumen de cada uno de los temas vistos; así como diferentes actividades solicitadas que complementan los aprendizajes.

Temas:
  • Procesos: agrícola, ganadero, pesquero, forestal, minero, industria, flujos comerciales, redes de transporte y comunicación, servicios financieros y turismo.
  • Se solicito que elaboraran una lista con 20 productos que hay en su casa que provengan de la actividad económica minera y escriban el origen de esta. ejemplo: Lentes- cristal proviene de los minerales no metálicos- arena; el armazón de los minerales metálicos-todos son recursos naturales del planeta.
  • Seleccionar de la tabla periódica 3 elementos químicos e investigar sus usos.
  • Investigar en medios electrónicos los tipos de turismo y sus características.
  • Investigar el significado de los siguientes organismos internacionales y escribir de manera concreta sus propósitos.(OCDE, OMC, UNCTAD, FMI, BM, BEI, BIP, BERD, BID, BAFD, BASO).
Nota: todos los reportes de clase deben incluir fecha, titulo y estar escritos a mano, además deben ser de media cuartilla como mínimo. (Fecha de revisión Jueves 29 y viernes 30 de Marzo).

Les recuerdo los rasgos de evaluación del bloque: 50% examen (se aplicará regresando del periodo vacacional); 30 % exposiciones y trabajos en equipo (clase) y productos o actividades solicitadas; 20% Producción de 2 texto en equipo sobre comparación de la desigualdad socioeconómica de los países centrales, semiperifericos y periféricos del mundo y de México.
Es importante que su hijo(a) realicen las actividades, ya que este bloque es determinante para poder avanzar al siguiente y evitar la aplicación de exámenes extraordinarios.

Quedo a sus ordenes y mi horario de atención es lunes y martes de 14:00 a 15:00 horas.

Información EJE 2

EJE 2       ORGANIZACIÓN. ¡Buenos días padres de familia y alumnos!      A continuación, se explicará la forma de trabajar el eje 2. “...