Buenas noches jóvenes!
Les dejo el encuadre de las actividades planeadas para la primera semana de ambientación por si las quieren imprimir o copiar en su libreta; las actividades se concluyen en esta semana.
Nota: Les recuerdo que esto ya lo anotaron en su libreta algunos de ustedes pero si les faltó información aquí lo dejo, es importante que lo incluyan en el encuadre del inicio de ciclo escolar.
SEMANAS DE
AMBIENTACIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA INDUSTRIAL No.128.
Ciclo escolar 2016-
2017.
Encuadre docente.
Nombre
de la profesora: Gladys M. Fernández Vázquez.
|
Asignatura: Geografía de México y del mundo.
|
Grado
y grupos: A,B,C,D,E,F,G,I,J
|
Inducción al curso
|
No. de sesiones dependiendo de la
asignatura.
|
Fecha
|
Actividades
|
Presentación
maestro- alumno.
|
2 sesión
|
22
de Agosto.
|
Bienvenida.
Presentación
del maestro y nombre de la asignatura.
Dinámica
de presentación o video relacionado con
la asignatura.
Sugerencia
de utilizar gafete las dos primeras semanas.
“Yo me llamo Martha,
Vengo de Marruecos,
Voy a Mozambique
Y vendo mangos”
La
dinámica consiste en que el alumno piense rápido el nombre de un país o
estado de cualquier lugar del mundo que inicia con la letra de su
nombre, sin repetir él de algún
compañero que antes haya participado.
(Solo la segunda hora).
|
Orientaciones.
|
|
|
Horario
de clase. (entregar por parte de la dirección de la escuela un formato de
horario para el alumno)
Horario
de atención a padres de familia.
Calendario
de exámenes bimestrales.
Útiles:
Libreta
profesional de 100 hojas y de cuadros
grandes,
colores de madera,
Plumones de agua con punto fino u uno grueso
para láminas.
lápiz, goma, sacapuntas, Tijeras,
lapiceros de diferentes colores,
regla metálica de 20 cm., pegamento adhesivo.
diurex,
Cuaderno de 50 hojas,
marcador de texto,
diccionario escolar.
2
láminas de papel bond cuadriculada.
Sugerencias para el libro de texto:
Forrar
el libro con plástico o papel contac.
pegar
etiqueta en la parte inferior con los siguientes datos:
Nombre
del alumno.
Materia:
Grado
y grupo.
ciclo
escolar.
|
Forma
de trabajo de la asignatura.
|
1 sesión
|
|
Estructura de la libreta:
(por aprendizaje esperado)
Fecha:
Nombre
del bloque:
Eje
temático:
Aprendizaje
Esperado:
Contenido:
Producto
y valor:
Entrega de folleto
informativo.
Tipos de evaluación: Autoevaluación,
Coevaluación, heteroevaluación.
Trabajos por: Proyecto,
estudio de caso, solución de dilemas, productos, retos, etc.
Rasgos de evaluación.
|
Acuerdo
escolar de convivencia.
|
|
|
Acuerdo
Escolar de Convivencia de la escuela Sec. Téc. Ind. No. 128
Impreso en lona para todas las aulas.
Puntos que se pueden comentar con el alumno:
Puntualidad
Respeto
Disciplina
Tolerancia
Responsabilidad
solidaridad
Actitud
positiva, etc.
|
Exploración
del libro de Texto.
|
|
|
Cuestionario.
|
Examen
diagnostico
|
2 sesiones
|
|
Aplicación,
auto evaluación y conteo.
|