lunes, 5 de marzo de 2012

También les envío el formato que les puede permitir desarrollar su proyecto.

Programación.

CONTENIDO

¿QUE SE VA A HACER?

¿COMO SE VA HACER?

¿DONDE SE VA HACER?

¿CUANDO SE VA HACER?

¿CONQUE SE VA HACER?

¿QUIEN LO VA A HACER?

Actividades

J

J

!

J

Metas

Periodo

Lo siento no me permite copiar el diagrama de flujo.

Disculpen, el formato en el blog se desconfigura, cópienlo en word y adaptenlo a sus necesidades.
Voy a ver si puedo pegar el diagrama de flujo; o lo pueden bajar de Internet. Saludos


ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL NO. 128

FORMACION CIVICA Y ETICA I.

CICLO ESCOLAR 2011-2012.

PROYECTO DEMOCRATICO.

GRADO:

GRUPO:

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

No. DE LISTA:

1.-

1.-Nombre del proyecto:

a. Titulo

b. Objetivos del proyecto (cuales son las metas a alcanzar).

c. Breve resumen de la temática elegida.

d. Enlistar los compromisos éticos que asumirá ante los Problemas.

2.-Diagnostico: Se analiza una situación, se describen características e identifican los problemas que requieren mayor atención. (Se puede realizar una investigación, realizar encuesta o entrevista, realizar observaciones comprobables, realizar tablas o gráficas, etc.)

Se siguieren las siguientes preguntas:

Proyecto 3:

¿Cuáles son las características de la participación democrática en la escuela?

¿Cómo se resuelven los conflictos en la escuela?

¿Qué situaciones propician los conflictos?

Se sugiere la aplicación de un diagrama de flujo o de causa y efecto apara el diagnostico. Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5b/Diagrama-general-de-causa-efecto.svg/400px-Diagrama-general-de-causa-efecto.svg.png

3.- Aspectos éticos del proyecto:

· Después del diagnostico se adoptaran actitudes comprometidas ante dichos problemas.

· Expresan de manera escrita su indignación, irresponsabilidad, etc. del hecho.

Estos compromisos deben incluir:

* lo que piensan sobre las situaciones descritas en el diagnostico (juicio moral).

* Sus compromisos éticos.

4.-Alternativas de acción ética para impulsar mejoras en las condiciones exploradas.

En esta etapa, cada equipo explicara como planea asumir sus compromisos éticos para mejorar: LA CREACION DE UN AMBIENTE ESCOLAR DEMOCRATICO Y RESPETUOSO.

Esta es la parte más detallada del proyecto pues incluye:

* Objetivos del proyecto:

* Que se hará

* Como se hará

* Quien lo hará

* Donde lo harán

* Cuando y con qué recursos (al final del bloque, el libro incluye un ejemplo). Apóyate cuadro comparativo pág. 282

5.- Referencias.

Incluye datos de libros, revistas, páginas electrónicas consultadas.

6.-Presentación de proyectos:

* Presentan ante el agrupo las alternativas que proponen para dicho evento.

* Mencionaran los recursos o materiales que piensan utilizar para llevar a cabo dicho proyecto, ejemplos: paleógrafos, trípticos, carteles, periódico, propaganda, programa de eventos, etc.

Apoyos:

Proyecto 3 la escuela como comunidad democrática y espacio para la solución no violenta de conflictos. Pág. 295

Nota: recuerda que el proyecto y las alternativas deben ser aplicables y medibles. (Reales).

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL NO. 128

FORMACION CIVICA Y ETICA I.

CICLO ESCOLAR 2011-2012.

PROYECTO DEMOCRATICO.

GRADO:

GRUPO:

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

No. DE LISTA:

1.-

1.-Nombre del proyecto:

a. Titulo

b. Objetivos del proyecto (cuales son las metas a alcanzar).

c. Breve resumen de la temática elegida.

d. Enlistar los compromisos éticos que asumirá ante los Problemas.

2.-Diagnostico: Se analiza una situación, se describen características e identifican los problemas que requieren mayor atención. (Se puede realizar una investigación, realizar encuesta o entrevista, realizar observaciones comprobables, realizar tablas o gráficas, etc.)

Se siguieren las siguientes preguntas:

Proyecto 3:

¿Cuáles son las características de la participación democrática en la escuela?

¿Cómo se resuelven los conflictos en la escuela?

¿Qué situaciones propician los conflictos?

Se sugiere la aplicación de un diagrama de flujo o de causa y efecto apara el diagnostico. Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5b/Diagrama-general-de-causa-efecto.svg/400px-Diagrama-general-de-causa-efecto.svg.png

3.- Aspectos éticos del proyecto:

· Después del diagnostico se adoptaran actitudes comprometidas ante dichos problemas.

· Expresan de manera escrita su indignación, irresponsabilidad, etc. del hecho.

Estos compromisos deben incluir:

* lo que piensan sobre las situaciones descritas en el diagnostico (juicio moral).

* Sus compromisos éticos.

4.-Alternativas de acción ética para impulsar mejoras en las condiciones exploradas.

En esta etapa, cada equipo explicara como planea asumir sus compromisos éticos para mejorar: LA CREACION DE UN AMBIENTE ESCOLAR DEMOCRATICO Y RESPETUOSO.

Esta es la parte más detallada del proyecto pues incluye:

* Objetivos del proyecto:

* Que se hará

* Como se hará

* Quien lo hará

* Donde lo harán

* Cuando y con qué recursos (al final del bloque, el libro incluye un ejemplo). Apóyate cuadro comparativo pág. 282

5.- Referencias.

Incluye datos de libros, revistas, páginas electrónicas consultadas.

6.-Presentación de proyectos:

* Presentan ante el agrupo las alternativas que proponen para dicho evento.

* Mencionaran los recursos o materiales que piensan utilizar para llevar a cabo dicho proyecto, ejemplos: paleógrafos, trípticos, carteles, periódico, propaganda, programa de eventos, etc.

Apoyos:

Proyecto 3 la escuela como comunidad democrática y espacio para la solución no violenta de conflictos. Pág. 295

Nota: recuerda que el proyecto y las alternativas deben ser aplicables y medibles. (Reales).