Iniciaré comentando las actividades que se han realizado a partir de la última publicación...
Actividades:
- Se solicitó recortar títulos de notas periodísticas para identificar las escalas de análisis del espacio geográfico: escala local, estatal, nacional, continental y mundial. (2 noticias de cada una y deben estar pegadas en su libreta) (se solicitó materiales y en clase buscaron, identificaron y pegaron).
- Con el tema categorías de análisis del espacio geográfico, se solicitó redactar una historia donde incluye las siguientes categorías: lugar, medio, paisaje, región y territorio. (se realizó en la clase).
- Se realizó en clases un esquema donde se van resumiendo y agregando los temas vistos.(se realizó en la clase).
- Con respecto al tema de escala gráfica y numérica, solicitó realizar las actividades sugeridas en su libro. (actividad realizada en la escuela y se concluyó en algunos casos en casa)
- Reto de medir distancias utilizando la escala gráfica (actividad en la escuela).
- Escribir repeticiones de la rosa de los vientos con sus sinónimos. (actividad en la escuela).
- Referente al tema de elementos básicos de un mapa se realizaron los siguientes actividades: en una lámina dibujar e innovar simbología no existentes que se pueda utilizar en un mapa, y en un planisferio agregar los siguientes puntos:
* Título (tema)
* Dibujar la escala gráfica
* Anotar en la rosa de los vientos sus sinónimos.
* Marcar la red de paralelos y meridianos (coordenadas)* Representar la simbología en el planisferio
* Marcar las líneas imaginarias:Ecuador, meridiano de Greenwich, trópico de cáncer, trópico de Capricornio, círculo polar ártico, círculo polar antártico. (actividad iniciada en clase y se debe concluir en casa).
Última actividad:
Se solicitó para el día 25 a los grupos de 1° A, B, E, I , traer recortados 8 círculos de color azul, una hoja café o plumón café, para analizar el tema de puntos, círculos y líneas de la tierra; y para el día 27 a los grupos de 1°C,D,F y J.
Soy reiterativa comentando, que las mayorías de las actividades son realizadas en la escuela y que el alumno que está comprometido termina en clase sus actividades. Es importante que revisen las libretas de sus hijos y supervisen que tengan concluidas y con calidad sus actividades; en la escuela al revisar, identificó deficiencias en el aprendizaje, las aclaro y solicitó que las corrijan.
Solicito de manera atenta que ahora los jóvenes copien, peguen en word e impriman los siguientes materiales porfavor.
La fecha del examen del primer bloque de la asignatura de Geografía es el día 19 de Octubre.