miércoles, 28 de octubre de 2015

Rubrica, calendarización y aurotización. Exposición.

¡Hola! Buenas tardes, a continuación les envío fechas en las que les corresponde exponer.
Considero importante mencionar que las fechas pueden modificarse debido a circunstancias fuera del alcance de la profesora como son, suspensiones, honores a la bandera y otras actividades no informadas con tiempo por parte de la autoridad educativa.
Calendarización de exposiciones:

Grupos: A, B, E, I
Equipos
Fecha
1 y 2
 2      Nov.2015
3 y 4
 3     Nov.2015
5
 4     Nov.2015
6 y 7
 9     Nov.2015
8 y 9
10    Nov.2015
10
11    Nov.2015
11, 12
17    Nov.2015
13
18    Nov.2015
14,15
23    Nov.2015
16,17
24    Nov.2015
18
25    Nov.2015
19,20
30    Nov.2015
21,22
1      Dic. 2015
23
2      Dic. 2015
24
7      Dic. 2015

Grupos: C, D, F, J

Equipos
Fecha
1
4      Nov.2015
2 y 3
5      Nov.2015
4 y 5
6      Nov.2015
6
11    Nov.2015
7 y 8
12    Nov.2015
9 y 10
13    Nov.2015
11
17    Nov.2015
12,13
18    Nov.2015
14,15
19    Nov.2015
16
25    Nov.2015
17,18
26    Nov.2015
19
  2    Dic. 2015
20,21
  3    Dic. 2015
22,23
  4    Dic. 2015
24
  9    Dic. 2015

  Imprimir, leer  y pegar en la libreta.


Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 128
Criterios de evaluación.
RÚBRICA
Geografía de México y del mundo.
Bloque ll.   Diversidad natural de la Tierra                                                                                                                                                                                    Ciclo escolar: 2015-2016.                                                                                                                                                                        
Nombre del alumno: ____________________________________________________________________________ Grado y grupo: _____ Equipo_____  Fecha__________________
Tema: ______________________________________________________Observaciones:__________________________________________________________________________  
Aprendizaje esperado: ________________________________________________________________________________________________________________________________    


Categorías
Excelente

HE
Bueno

HE
Satisfactorio

HE
Deficiente

HE
total
CONOCIMIENTOS
Dominio y comprensión del contenido

Domina  y expresa el contenido  de manera clara y fluida.

El contenido fue explicado de manera parcial  y se le dificulta explicarlo de manera clara y fluida

No demuestra claridad y comprensión de las ideas,  sólo menciona conceptos  confusos y lee  la información sin entenderla.

No hay dominio del contenido y permanece callado al momento de la exposición.


Cobertura del contenido
El contenido fue totalmente cubierto

El contenido fue cubierto solo un 70%

El contenido mostraba escases de información en un 40%.

El contenido no estaba acorde a lo solicitado y solo mostraba un 20% de la información.


Orden y secuenciación de la información.
La información esta ordenada y secuenciada  en la totalidad.

La información esta ordenada pero no hay una secuencia en el contenido.

 La información está en desorden y solo esta secuenciada en algunas diapositivas información

La información no tiene orden ni secuencia


PROCEDIMIENTOS
Búsqueda y selección de información.
La búsqueda y selección de la información fue totalmente adecuada
al tema.

La búsqueda y selección de información fue parcialmente inadecuada.

La selección de la información fue de manera escasa.

La información seleccionada es confusa y no apegada al tema.


Sugerencias de procedimiento para la exposición.
Tomo en cuenta todas las sugerencias propuestas por el profesor.

Solo tomo en cuenta los contenidos asignados y los tiempos de exposición.

Tomo en cuenta  los contenidos y aplico las recomendaciones para la elaboración de diapositivas.

Tomo en cuenta solo los contenidos e ignoró los  tiempos y las recomendaciones de para la elaboración de diapositivas.


Volumen de voz.
Su volumen es la suficientemente alto para ser escuchado por todos.

Su volumen solo permite que se escuche  en un 50% por los miembros del grupo.

Su volumen no es constante, ya que inicia hablando fuerte y poco a poco lo disminuye el volumen.

El volumen es muy débil y solo es escuchado por algunos alumnos.


Elaboración de diapositivas
Las diapositivas son creativas cubren en la totalidad las recomendaciones de elaboración.

Las diapositivas son creativas pero no toma en cuenta todas las sugerencias de elaboración.

Las diapositivas no son creativas pero tomo en cuenta las demás especificaciones.

Las diapositivas son monótonas, aburridas y solo aplico muy pocas recomendaciones.


Tiempos
Tomo en cuenta los tiempos de exposición indicados.

La exposición se inició fuera de los tiempos establecidos y alguno de los integrantes se excedió.

La exposición fue muy breve en tiempos.

No se organizó en tiempos la exposición.


ACTITUDES
Observaciones
Muestra humildad y aceptación sobre los comentarios realizados por sus compañeros.

Acepta los comentarios realizados por sus compañeros

Acepta los comentarios pero muestra molestia.

Muestra soberbia y disgusto ante los comentarios realizados.


Colaboración
Trabajo de manera colaborativa y consensuada  con su compañero.

Hubo diferencias con su compañero pero lograron la toma de acuerdos en consenso.

Trabajaron en binas pero con discusiones frecuentes, dejando el trabajo solo a un integrante del equipo.

No pudieron trabajar de manera colaborativo y el trabajo fue realizado.


Confianza
Muestra Seguridad al momento de la exposición.

Se muestra nervioso pero la controla durante la exposición.

Muestra nerviosismo e inseguridad durante toda la exposición

Su inseguridad y nerviosismo le impide exponer.


Heteroevaluación

Auto evaluación

Coevaluación

Total


He (heteroevaluación)


Elaborada por: Profesora Gladys Mónica Fernández Vázquez.




Autorización para llevar laptop a la escuela Secundaria Técnica Industrial 128. 


                                                       Xalapa, Ver a ____de ___________________ del 2015.

El que suscribe Sr (a).____________________________________padre de familia  de la alumna_______________________________ del 1° grupo_______ autorizo que mi hija lleve la laptop o computadora a la escuela con fines de exposición, aclarando que es responsabilidad de mi hija el cuidado o el uso inadecuado de a dicho equipo.

                                                                                                           Atentamente
      

                                                                                                                                                                                                                                          ____________________
                                                                                                 Nombre y firma

Nota: la autorización debe ser entregada a la profesora.