Considero importante mencionar que las fechas pueden modificarse debido a circunstancias fuera del alcance de la profesora como son, suspensiones, honores a la bandera y otras actividades no informadas con tiempo por parte de la autoridad educativa.
Calendarización
de exposiciones:
Grupos:
A, B, E, I
Equipos
|
Fecha
|
1 y 2
|
2 Nov.2015
|
3 y 4
|
3 Nov.2015
|
5
|
4 Nov.2015
|
6 y 7
|
9 Nov.2015
|
8 y 9
|
10 Nov.2015
|
10
|
11 Nov.2015
|
11, 12
|
17 Nov.2015
|
13
|
18 Nov.2015
|
14,15
|
23 Nov.2015
|
16,17
|
24 Nov.2015
|
18
|
25 Nov.2015
|
19,20
|
30 Nov.2015
|
21,22
|
1 Dic. 2015
|
23
|
2 Dic. 2015
|
24
|
7 Dic. 2015
|
Grupos:
C, D, F, J
Equipos
|
Fecha
|
1
|
4 Nov.2015
|
2 y 3
|
5 Nov.2015
|
4 y 5
|
6 Nov.2015
|
6
|
11 Nov.2015
|
7 y 8
|
12 Nov.2015
|
9 y 10
|
13 Nov.2015
|
11
|
17 Nov.2015
|
12,13
|
18 Nov.2015
|
14,15
|
19 Nov.2015
|
16
|
25 Nov.2015
|
17,18
|
26 Nov.2015
|
19
|
2 Dic. 2015
|
20,21
|
3 Dic.
2015
|
22,23
|
4 Dic.
2015
|
24
|
9 Dic.
2015
|
Imprimir, leer y pegar en la libreta.
Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 128
Criterios de evaluación.
RÚBRICA
Geografía de México y del mundo.
Bloque ll. Diversidad natural de la Tierra
Ciclo escolar: 2015-2016.
Nombre del alumno:
____________________________________________________________________________
Grado y grupo: _____ Equipo_____ Fecha__________________
Tema: ______________________________________________________Observaciones:__________________________________________________________________________
Aprendizaje esperado:
________________________________________________________________________________________________________________________________
|
Categorías
|
Excelente
|
HE
|
Bueno
|
HE
|
Satisfactorio
|
HE
|
Deficiente
|
HE
|
total
|
CONOCIMIENTOS
|
Dominio y
comprensión del contenido
|
Domina y
expresa el contenido de
manera clara y fluida.
|
|
El contenido fue explicado de manera parcial y se le dificulta explicarlo de manera
clara y fluida
|
|
No demuestra claridad y comprensión de las
ideas, sólo menciona conceptos confusos y lee la información sin entenderla.
|
|
No hay dominio del contenido y permanece callado
al momento de la exposición.
|
|
|
Cobertura del
contenido
|
El contenido fue totalmente cubierto
|
|
El contenido fue cubierto solo un 70%
|
|
El contenido mostraba escases de información en
un 40%.
|
|
El contenido no estaba acorde a lo solicitado y
solo mostraba un 20% de la información.
|
|
|
|
Orden y
secuenciación de la información.
|
La información esta ordenada y secuenciada en la totalidad.
|
|
La información esta ordenada pero no hay una
secuencia en el contenido.
|
|
La
información está en desorden y solo esta secuenciada en algunas diapositivas
información
|
|
La información no tiene orden ni secuencia
|
|
|
|
PROCEDIMIENTOS
|
Búsqueda y
selección de información.
|
La búsqueda y selección de la información fue
totalmente adecuada
al tema.
|
|
La búsqueda y selección de información fue
parcialmente inadecuada.
|
|
La selección de la información fue de manera
escasa.
|
|
La información seleccionada es confusa y no
apegada al tema.
|
|
|
Sugerencias de
procedimiento para la exposición.
|
Tomo en cuenta
todas las sugerencias propuestas por el profesor.
|
|
Solo tomo en cuenta los contenidos asignados y
los tiempos de exposición.
|
|
Tomo en cuenta
los contenidos y aplico las recomendaciones para la elaboración de
diapositivas.
|
|
Tomo en cuenta solo los contenidos e ignoró
los tiempos y las recomendaciones de
para la elaboración de diapositivas.
|
|
|
|
Volumen de voz.
|
Su volumen es la suficientemente alto para ser
escuchado por todos.
|
|
Su volumen solo permite que se escuche en un 50% por los miembros del grupo.
|
|
Su volumen no es constante, ya que inicia
hablando fuerte y poco a poco lo disminuye el volumen.
|
|
El volumen es muy débil y solo es escuchado por
algunos alumnos.
|
|
|
|
Elaboración de
diapositivas
|
Las diapositivas son creativas cubren en la
totalidad las recomendaciones de elaboración.
|
|
Las diapositivas son creativas pero no toma en
cuenta todas las sugerencias de elaboración.
|
|
Las diapositivas no son creativas pero tomo en
cuenta las demás especificaciones.
|
|
Las diapositivas son monótonas, aburridas y solo
aplico muy pocas recomendaciones.
|
|
|
|
Tiempos
|
Tomo en cuenta los tiempos de exposición
indicados.
|
|
La exposición se inició fuera de los tiempos
establecidos y alguno de los integrantes se excedió.
|
|
La exposición fue muy breve en tiempos.
|
|
No se organizó en tiempos la exposición.
|
|
|
|
ACTITUDES
|
Observaciones
|
Muestra humildad y aceptación sobre los comentarios
realizados por sus compañeros.
|
|
Acepta los comentarios realizados por sus
compañeros
|
|
Acepta los comentarios pero muestra molestia.
|
|
Muestra soberbia y disgusto ante los comentarios
realizados.
|
|
|
Colaboración
|
Trabajo de manera colaborativa y
consensuada con su compañero.
|
|
Hubo diferencias con su compañero pero lograron
la toma de acuerdos en consenso.
|
|
Trabajaron en binas pero con discusiones
frecuentes, dejando el trabajo solo a un integrante del equipo.
|
|
No pudieron trabajar de manera colaborativo y el
trabajo fue realizado.
|
|
|
|
Confianza
|
Muestra Seguridad
al momento de la exposición.
|
|
Se muestra nervioso pero la controla durante la
exposición.
|
|
Muestra nerviosismo e inseguridad durante toda
la exposición
|
|
Su inseguridad y nerviosismo le impide exponer.
|
|
|
|
Heteroevaluación
|
|
|||||||||
Auto evaluación
|
|
|||||||||
Coevaluación
|
|
|||||||||
Total
|
|
He
(heteroevaluación)
Elaborada
por: Profesora Gladys Mónica Fernández Vázquez.
Autorización para llevar laptop a la escuela Secundaria Técnica Industrial 128.
El que suscribe Sr (a).____________________________________padre de familia de la alumna_______________________________ del 1° grupo_______ autorizo que mi hija lleve la laptop o computadora a la escuela con fines de exposición, aclarando que es responsabilidad de mi hija el cuidado o el uso inadecuado de a dicho equipo.
Atentamente
____________________
Nombre y firma
Nota: la autorización debe ser entregada a la profesora.