domingo, 20 de septiembre de 2015

Materiales solicitados. (Semana de 21 de Septiembre al 30 de Octubre)

Buenas Tardes.

    Sr. padre de familia, solicito de manera atenta revisar las libretas de sus hijos, pues en ellas podrán saber si su hijo esta cumpliendo con los productos solicitados; también se ha solicitado la firma  del padre o tutor para confirmar de enterados cuando el alumno no cumple con estas actividades.

   
Aviso:  
Para todos los grupos.
Se solicita de manera atenta el siguiente material:
-Un periódico de la localidad ( no importa la fecha), tijeras, colores y pegamento.
- Comprar los siguientes mapas:  uno del Edo. de Veracruz,  de México, del continente Americano y    un planisferio con división política y nombres, tamaño carta.
-Un flexometro o cinta métrica (no comprar).


Imprimir el siguiente material para trabajar las siguientes semanas.
Recuerda que debes copiar y pagar en word, pues si imprimes directo las imágenes se deforman.














ACTIVIDAD 1:
Localiza los siguientes países, anotando en las líneas de la derecha los hemisferios en que se localiza. (Para contestar apóyate en el mapa).

PAÌS                                                        HEMISFERIOS.
AUSTRALIA                   _________________Y___________________
BRASIL                          _________________Y___________________
MONGOLIA                   _________________Y___________________
ESPAÑA                         _________________Y___________________
MÉXICO                         _________________Y___________________
ARGENTINA                  _________________Y___________________
JAPON                           _________________Y___________________
ALASKA                         _________________Y___________________
FRANCIA                       _________________Y___________________
MADAGASCAR               _________________Y___________________
TIEMPO 5 min.

ACTIVIDAD 2:
Localiza en la cuadricula las siguientes coordenadas:
1.- LATITUD NORTE A LOS 45º, LONGITUD OESTE A LOS 60º
2.- LATITUD SUR A LOS 75º, LONGITUD PONIENTE A LOS 135º
3.- LATITUD AUSTRAL A LOS 15º, LONGITUD ORIENTE  45º
4.- LATITUD SEPTENTRIONAL A LOS 30º, LONGITUD OCCIDENTAL A LOS 90º
5.- LATITUD BOREAL A LOS 90º, LONGITUD ESTE A LOS 90º
6.- LATITUD SUR A LOS 15º. LONGITUD SALIENTE A LOS 120º

LATITUD SUR A LOS 75º (ABAJO), LATITUD SUR 45ª (ARRIBA)  Y LONGITUD ESTE A LOS 165º (DERECHA), LONGITUD ESTE A LOS 120º (IZQUIERDA)
TIEMPO: 20 min.

ACTIVIDAD 3:
OBSERVA LA SIGUIENTE FIGURA Y CONTESTA:
 ¿Cuál es  la altitud de los elementos representados? Pueden responder las preguntas en el cuadro:
Elemento
Altitud
Elemento
Altitud
árbol

conejo

cabaña

amigo

águila

ciervos

bandera





















Husos horarios.
Cuestionamientos.

¿Un grado a cuantos minutos, grados y kilómetros equivalen?_________________________.

Instrucciones: Después de leer el tema observa y responde lo que se te solicita.
1.- Los husos horarios son consecuencia del movimiento de:____________________________
2.- Para tomar la hora de cada lugar se toma en cuenta el paso de un meridiano frente al:______
3.- El número total de husos horarios____________________________________________
4.- El ancho en grados de cada huso horario es_____________________________________
5.- Cada huso horario equivale en tiempo a________________________________________
6.- Hacia que hemisferio se aumentan horas_______________________________________
7.- Hacia que hemisferio se disminuyen horas______________________________________
8.- Husos horarios en los que se extiende México___________________________________
9.- ¿Cuantas horas hay de diferencia del huso horario 0° al huso horario 90°? (hora del edo. de Veracruz) ____________________
10.- ¿Por qué lugares pasa la línea internacional del tiempo?___________________________
11.- ¿Para qué sirve la línea internacional del tiempo? _______________________________

Reflexión: Existe alguna manera de retroceder el tiempo_____________________________

¡Sabías que! Existen 111 kilómetros entre grado y grado.
El canadiense Fleming fue el que propuso dividir la tierra para explicar la diferencia de horas.


Cuestionamientos:
Estas en Nueva Orleáns y son las 14:00 horas ¿Qué hora es en México?_______________

¿Cuántas horas hay de diferencia del huso horario 90° de México a Sídney, Australia?______

Son las 9:00 y estas en Yucatán, ¿Qué hora es en Baja California?_____________________

Tus papas se fueron de vacaciones a Pekín, en Veracruz son las 15:00 horas y llamas para felicitar a tu mamá por ser su cumpleaños; ¿A qué hora está recibiendo ella la llamada?





 




 Buenas noches.