Señor padre de familia, por este medio se le informa que el periodo de evaluación se acerca; este inicia el 7 de Noviembre y concluye el día 15 del mismo mes. En el caso de la asignatura de Geografía el examen está calendarizado con fecha 13 de Noviembre; por tal motivo es importante que revise la libreta de su hijo, ya que se les dará otra oportunidad de entregar aquellas cosas que no realizaron en su momento.
Como era de su conocimiento, estas actividades tendrán un menor valor, pués es importante que el joven desarrolle el valor de la responsabilidad.
También es importante comentar que las actividades no se califican por entregar, lo que importa es la información que contienen sus productos, esta me permite detectar lo que aprendieron, otro de los aspectos que deben considerar es la calidad de lo que entregan, pues muchos entregan trabajos con una calidad no adecuada como limpieza, mal pegadas las actividades en su libreta, arrugadas, sin iluminar, sin contenido, en lápiz, etc., otro punto es el título, este siempre se les dice en la clase y sin él no saben ni cual es el tema que trabajaron, mucho menos relacionan el título con el tema y al momento de estudiar no saben de donde son las cosas.
Por respeto, no voy a mencionar que grupo es, pero tengo un grupo que tendré que revisar de nuevo 255 productos por falta de cumplimiento en las actividades, por ese motivo estoy informando y solicitando su apoyo para evitar inconvenientes más adelante.
A continuación anotaré lo que debe tener su hijo en su libreta.
1.- BIENVENIDA (inicio de ciclo escolar) (impresión ) Casa |
2.- TEST DE
VAK (responder en Casa y entregar el resultado) 3.- CUESTIONARIO DE HONEY ALONSO. en casa 4.- CUESTIONARIO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. en casa |
5.- ENCUADRE DE LA MATERIA (información general de la materia) en la Escuela |
6.-COLLAGE
DEL ESPACIO GEOGRÁFICO (trabajo en equipo) si no es participo lo tendrá que hacer individual) en la Escuela 7.- INVESTIGACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO. casa |
8.- CASO DEL
MAÍZ (trabajo en la Escuela deben estar identificados los componentes de colores y al final de la hoja la simbología) 9.-REDACTAR UN TEXTO SOBRE SUS VACACIONES Y EN EL TEXTO IDENTIFICAR LOS COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO. escuela |
10.- CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO GEOGRÁFICO ( se identificaron las características del espacio geográfico en el texto, y en su libreta fueron copiados. Material en el libro "La isla de Chipre) escuela |
11.- COREMA DE LAS CATEGORÍAS DE ANÁLISIS DEL ESPACIO GEOGRÁFICO. se inició en la escuela y quien no llevó los materiales o le dio tiempo se concluyó en casa. |
12.- 5 REPETICIONES DE LOS SINÓNIMOS DE ROSA DE LOS VIENTOS. Escuela |
13.- CROQUIS DE UN ESPACIO GEOGRÁFICO. Escuela |
10.- MAPA MENTAL DEL ESPACIO GEOGRÁFICO. Casa |
11.-
SIMBOLOGÍA EN LOS MAPAS (se inició en clase y se concluyó en casa). 16.- INFOGRAMA en casa |
Escuela. (RETO) |
17.- LÍNEA, PUNTOS Y CÍRCULOS DE LA TIERRA. Escuela y casa.18.- EJERCICIOS DE COORDENADAS GEOGRÁFICAS. (reto escuela) |
19.- ACTIVIDAD DE CÁLCULO DE DISTANCIAS TEMA ESCALA GRÁFICA.Escuela |
20.- TABLA DE DOBLE ENTRADA CON LAS DIFERENTES REPRESENTACIONES CARTOGRÁFICAS (En equipo y en la escuela) 21.- REPRESENTACIÓN EN MAPA DEL TSUNAMI PRODUCIDO EN ASIA.En equipo y en la escuela |
22.- 3 MAPA MENTAL en la escuela y se concluyen en casa si no terminan. Esta actividad es el cierre del eje y no se ha solicitado todavía. |
De las actividades antes mencionadas 7 fueron realizadas en casa y de estas siete las primeras 5 eran para conocer la manera en la que aprenden los alumnos y fueron tests, las restantes en la escuela. La mayoría de estos trabajos son sencillos y sólo los de cierre de tema son más detallados. No importa si su hijo tiene las actividades desordenadas, lo importante es que las realice, que estén completas y con calidad. |
Esto se debe a que en ocasiones hay homenajes a la bandera, CTE en día viernes y otras circunstancias que me obligan a ajustar los tiempos y las actividades.