miércoles, 2 de octubre de 2013

Productos del bloque.



Hola. ya finalizamos nuestro bloque, ahora es importante evaluar lo aprendido.


1.- Encuadre de la asignatura (nombre de la materia, nombre del profesor, ciclo escolar, correo electrónico, blog).
2.-  Lista de útiles escolares.
3.-  Reglamento escolar.
4.-  Estructura de la libreta
5.-  Conoce tu libro.
6.-  Carta de bienvenida de terceros.
7.-  Examen diagnóstico.
8.-  Paráfrasis del concepto del espacio geográfico.
9.-  Encuadre sobre el tema 1.
10.- Fotocopia de la actividad página 14 (del libro)
11.- Ejemplo con la relaciona de componentes del espacio geográfico.
12.- Material "Caso: Maíz"
13.- Escribir el Spot publicitario con el que participaron al  ejemplificar los conceptos: localizar,
        distribución, cambiante, localizable y relacionado.
14.- Actividad croquis de la escuela con la aplicación de los conceptos: diverso,
       distribuido, cambiante, localizable y relacionado.
15.- Definición de los siguientes conceptos; lugar, medio, paisaje, región y territorio.
       (Pegar imágenes que ejemplifiquen los conceptos mencionados).
16.- Completar el cuadro comparativo sobre el río Éufrates y el Cañón del sumidero.
17.- Completar  cuadro comparativo sobre las características y categorías del espacio geográfico.
       (Ataque a Siria y reforma energética en México)
18.-  Recortar títulos de notas  periodísticas e identificar el tipo de escala de análisis.
19.- Ejercicios de escalas. página. 31,32,33 (turno matutino) pagina 26 y 27 turno vespertino (fotocopiar las actividades del libro y
        pegarlas en la libreta.
20.- Medición sobre áreas escolares, representación en dibujo  y escala.
21.- Actividad impresa sobre escalas (cálculo de distancias; mapa de afluencia turística página.
       189)
22.- Representar en círculos de papel el contenido: línea, puntos y círculos de la tierra.
23.- Escribir 20 veces el sinónimo de la rosa de los vientos.
24.- Escribir 10 veces el significado que tiene en la asignatura de geografía la línea horizontal
        y vertical.
25.-En un planisferio y en un mapa de la República Mexicana, escribir los elementos básicos que
      debe de tener un mapa. (Título, simbología, orientación, líneas imaginarias, escala).

26.-Contestar los ejercicios de coordenadas geográficas. (Tarea mapa 2 anterior publicación).
27.- Ejercicios de husos horarios.
28.-Figuras geométricas con proyecciones.
29.- Cuadro comparativo con el tema proyecciones cartográficas.
30.- Reporte de lectura con el tema utilidad de los sistemas de posicionamiento global, imágenes satelitales y
        fuentes de información geográfica.




Recuerda que la libreta es una evidencia de lo que haces y aprendes, también te sirve para repasar los contenidos y tener éxito en tu evaluación ok.


                                                        Saludos.

Nota: baja tu cursor hasta encontrar los últimos productos ok.
































































































































































































PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS.

¡BUENAS TARDES!. 

 Jóvenes les envío el cuadro comparativo que deben realizar del tema proyecciones cartográficas; también les publico los  ejercicios de husos horarios para que reafirmen el aprendizaje.

  Enviaré de nuevo los productos que deben tener para el día 7 de octubre.


TEMA: PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS.
PROYECCIÓN
CARTÓGRAFO
CARACTERÍSTICAS
UTILIDAD
IMPLICACIONES DE LAS REPRESENTACIONES EN EL MUNDO
IMAGEN
CILÍNDRICA





CÓNICA





ACIMUTAL





PETERS





ROBINSON





  


Husos Horarios.

Cuestionamientos:
 1.- Te encuentras en el estado de Sinaloa y son las 9:00 am y decides felicitar a tu hermano por ser su cumpleaños, él vive en Campeche ¿ A qué hora recibe el la llamada? __________________

2.- Qué hora es en Estados Unidos (huso horario 120°) si en Italia son las 19:00 horas __________________________

3.- Estas en Baja California Norte y son la 14:30, ¿qué hora es en Tamaulipas?

4.- Si una competencia de atletismo en las olimpiadas de 2012 se transmite en vivo a todo el mundo a las 14:00, hora de Londres ¿A qué hora la están viendo en los siguientes países?

México (105°)_________
Argentina (60°)_______
China (120°)__________

5.- Es lunes en el país de Ecuador (75°), son las 20:30  ¿Qué hora  y qué día es  en Arabia Saudita(45°) si viajas hacia el oeste_______


Nota: No se te olvide hacer el continente de Oceanía en las diferentes figuras geométricas. (cuadros).

Producto.
 Reporte de lectura del tema:Imágenes de satélite, Sistema de Posicionamiento Global y Sistemas de Información
Geográfica. Recuerda que en tu reporte debes hablar de la utilidad de estas fuentes de información geográfica.