jueves, 8 de mayo de 2014

Bloque 5°

Buenas tardes.

Hoja jóvenes a continuación enlisto los temas a trabajar por medio de tutoriales.

Secuencia 2: Participación de México y otros países en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

Contenido 1,2 y 3

   *Reuniones internacionales para impulsar el desarrollo sustentable y países participantes.
   *Principales acuerdos internacionales para el cuidado del ambiente en el mundo.
   *Leyes y acciones para el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable en México.

Secuencia 3: Áreas naturales protegidas, servicios ambientales y tecnologías limpias.

Contenido 1,2 y 3

*Áreas naturales protegidas en el mundo y en México.
*Servicios ambientales y tecnologías limpias para el cuidado del ambiente en el mundo y en México.
*Importancia de las áreas naturales protegidas, servicios ambientales y tecnologías limpias en México.

Actividad:
  1. Investiga en Internet como se hace un tutorial en vídeo.
  2. Los temas serán repartidos en clase (se explicará forma de trabajo)
  3. Identifica tu tema por numero de equipo. (binas)
  4. Investiga en tu libro y en las siguientes paginas electrónicas:  www.pnuma.org/ o en la ONU  www.un.org/es/.  ;www.semarnat.gob.mx ; www.conanp.gob.mx/que_quehacemos/ de  la Conanp
  5. Ponte de acuerdo con tu compañero cuando y como van a unir los tutoriales.
  6. Recuerda que el máximo de tiempo para el tutorial es de 5 minutos por equipo. (dividan el tiempo entre los dos)
  7. El tutorial es un vídeo elaborado por ti donde en el se escucha tu voz explicando el tema.
  8. Trata de hacerlo concreto, divertido y claro.
  9. Del 12 al 16 de mayo se trabajara en red escolar y en el taller de informática los tutoriales
  10. algunos temas están marcados de amarillo para que identifiques el tema..
  11. tus dudas pueden ser aclaradas en la clase de geografía o en receso.

Temas:
Equipo 1
* Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) 1972.
* Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo ONU 1983.
Equipo 2
* Cumbre de Kioto, Japón 1997.
* Ley de conservación del suelo 1940
Equipo 3
* Ley Federal para prevenir y controlar la contaminación ambiental 1971
* Al código sanitario se incorporo un capitulo Saneamiento del Ambiente 1973 (tema)
Equipo 4
*Ley Federal de Protección al Ambiente 1982
*Ley Federal de Protección al Ambiente 1983
Equipo 5
* Informa Brundtland
* Protocolo de Montreal
Equipo 6
* Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Lgeepa) 1988
* Cumbre de Johannesburgo 2002
Equipo 7
* Cumbre de Río.
Pago por servicios ambientales 2003
Equipo 8
Reforma a la Lgeepa 2008
Clasificación de áreas naturales protegidas (Reservas naturales estrictas)(tema)
Equipo 9
* Parques Nacionales
* Monumentos naturales
Equipo 10
* Áreas de manejo de especies y hábitats
* Paisaje terrestre o marino protegido.
Equipo 11
* Área de protección de recursos manejados.
Reservas de la biosfera (áreas naturales protegidas en México)
Equipo 12
* Parques Nacionales
* Monumentos naturales
Equipo 13
*Áreas de protección de recursos naturales.
*Áreas de protección de flora y fauna
Equipo 14
*Santuarios
* Ejemplos de áreas naturales protegidas en México.
Equipo 15
* Ejemplos de áreas naturales protegidas en el mundo.
* Servicios ambientales
Equipo 16
* Tecnologías limpias y ejemplos.
* Importancia de las áreas naturales protegidas, servicios ambientales y tecnologías limpias.
Equipo 17
* Investiga sobre los próximos encuentros de las naciones del mundo para discutir acerca del cuidado
   ambiental.
* Investiga que son los gases de invernadero, degradación, desertificación, cloroflurocarbonos, aguas
   residuales.
Equipo 18
* Investiga 2 problemas ambientales en México y la solución
* Ejemplos de Enotecnias que se llevan a cabo en México
Equipo 19
*Acciones sustentables aplicadas en México (1 ejemplo)
*Acciones sustentables aplicadas en Xalapa (1 ejemplo)
Equipo 20
*Investiga cuales son los servicios ambientales que hay en Xalapa.
*Investiga sobre degradación ambiental.
Equipo 21
*Investiga sobre las plantas Mareomotriz, horno Lorena
* Investiga sobre turbina eólica, impermeabilizante natural.
*Investiga sobre biodigestores y  azoteas verdes
El equipo 21 lo integran 3 alumnos y tienen 7 minutos para su tutorial.

Saludos...l