miércoles, 25 de septiembre de 2013

Productos de bimestre.

¡Hola! Buenas tardes.

 Se informa  que el examen de la asignatura de Geografía correspondiente al primer bloque sera el día 16 de Octubre. Por tal motivo le recuerdo los productos realizados en el presente bimestre; estos productos tienen el valor del 70% y el porcentaje restante corresponde al examen.
     La libreta se revisará a partir del 7 de Octubre, se solicita su apoyo para que su hija (o) se pongan al corriente.

1.- Encuadre de la asignatura (nombre de la materia, nombre del profesor, ciclo escolar, correo 
      electrónico, blog).
2.-  Lista de útiles escolares.
3.-  Reglamento escolar.
4.-  Estructura de la libreta
5.-  Conoce tu libro.
6.-  Carta de bienvenida de terceros.
7.-  Examen diagnóstico.
8.-  Paráfrasis del concepto del espacio geográfico.
9.-  Encuadre sobre el tema 1.
10.- Fotocopia de la actividad página 14 (del libro)
11.- Ejemplo con la relaciona de componentes del espacio geográfico.
12.- Material "Caso: Maíz"
13.- Escribir el Spot publicitario con el que participaron al  ejemplificar los conceptos: localizar,
       distribución, cambiante, localizable y relacionado.
14.- Actividad croquis de la escuela con la aplicación de los conceptos: diverso, 
      distribuido,cambiante,localizable y relacionado.
15.- Definición de los siguientes conceptos; lugar, medio, paisaje, región y territorio. 
       (pegar imágenes que ejemplifiquen los conceptos mencionados).
16.- Completar el cuadro comparativo sobre el río Éufrates y el Cañón del sumidero.
17.- Completar  cuadro comparativo sobre las características y categorías del espacio geográfico. 
       ( Ataque a Siria y reforma energética en México)
18.-  Recortar títulos de notas  periodísticas e identificar el tipo de escala de análisis.
19.- Ejercicios de escalas. página. 31,32,33 (fotocopiar las actividades del libro y pegarlas en la 
        libreta.
20.- Medición sobre áreas escolares, representación en dibujo  y escala.
21.- Actividad impresa sobre escalas ( calculo de distancias; mapa de afluencia turística página. 
       189) 
22.- Representar en círculos de papel el contenido: linea, puntos y círculos de la tierra.
23.- Escribir 20 veces los  sinónimo de la rosa de los vientos.
24.- Escribir 10 veces el significado que tiene en la asignatura de geografía la linea horizontal 
        y vertical.
25.-En un planisferio y en un mapa de la República Mexicana, escribir los elementos básicos que 
      debe de tener un mapa. (titulo, simbología, orientación, lineas imaginarias, escala).
26.-Contestar los ejercicios de coordenadas geográficas. (Tarea mapa 2 anterior publicación).

Nota: Si alguna actividad no fue anotada, por favor envíame un correo comentando cual es el producto faltante . gracias.