viernes, 23 de agosto de 2013

BIENVENIDOS.

¡Buenas tardes! jóvenes, bienvenidos al blog de la asignatura de Geografía de México y del Mundo.


     Este blog fue hecho especialmente para tus padres y para que a ti, espero te sirva de  apoyo  para realizar las actividades.


      A continuación publico el reglamento del salón de clases y la guía de "Conoce tu libro".

Secretaria de Educación de Veracruz.
Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 128
Ciclo escolar 2013-2014.


EXPLORACIÓN DEL TEXTO.
Conoce tu libro
1.- Observa y describe la portada de tu libro.

_________________________________________________________________
2.-Anota el nombre, la editorial, los autores y la edición.__________________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
3.- ¿Cuántos bloques  tiene tu libro?_______________________________________________
4.-Anota los nombre de cada bloque.___________________________________
_________________________________________________________________
5.- ¿Qué  contiene la entrada de cada bloque?

_________________________________________________________________
6.- ¿En dónde se encuentran las actividades sugeridas en tu libro?
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
7.-Explica lo que entiendes por  propósitos, competencias y aprendizajes esperados.




_________________________________________________________________
8.- ¿Qué es el estudio de casos y en donde se localiza en tu texto?




9.-Menciona las partes que contiene un proyecto
10- ¿En qué parte de tu libro se encuentra el glosario o vocabulario?
_______________________________________________________________


11.- ¿Con  qué otros  apartados cuenta tu libro?__________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
12.- ¿Qué sugerencias te da el libro al inicio y final de los bloques?
__________________________________________________________________________________________________________________________________
13.- Comentarios personales sobre el libro
__________________________________________________________________________________________________________________________________


                                                             Profesora: Gladys M. Fernández V.


continua....






Geografía.
Estructura de libreta.
                                     Fecha.
Bloque:
Eje temático:
Competencia que favorece:
Aprendizaje esperado:
Contenido:
Producto:
Valor:


Reglamento del salón de clase.

Reglamento.
¿Qué son las reglas dentro de un salón de clases?
 Son las guías de comportamiento que deben de seguir los alumnos, es decir,  se establecen
 derechos y obligaciones, así como sus respectivas sanciones.

REGLAS QUE SE DEBEN APLICAR EN EL SALÓN DE CLASES.
*Cumplir con sus tareas.
*Ser puntual.
*Respetarse. 
*Participar en clase.
*Ordenado y disciplinado.
*No platicar.
*No comer dentro del salón.
*No salir sin permiso.
**  No utilizar apodos. 
**  No gritar.
*  Poner atención.
Levantar la mano para participar.
No utilizar vocabulario soez o altisonante (groserías).
* Obedecer al maestro.
* Trabajar con empeño y entusiasmo.
* Limpieza de útiles escolares y salón de clases.
* No interrumpir el trabajo de otros.
No correr.